El colombiano James Rodríguez no pudo salvar al Real Madrid de una derrota histórica ante la Real Sociedad. El modesto equipo ganó 4-3 y echó al conjunto blanco en cuartos de final de la Copa del Rey.
Te puede interesar: Comparan a James Rodríguez con 'La Liendra' por su nuevo look
Recordemos que el Madrid llevaba más de 20 partidos sin conocer la derrota hasta que se encontró con Alexander Isak, el delantero sueco que se inspiró y lideró una memorable victoria de la Real en el Santiago Bernabeú.
La debacle ocurrió con James Rodríguez en cancha. El cucuteño fue titular en el primer tiempo pero fue reemplazado ante su escaso aporte.
El nerviosismo de Areola en los primeros minutos le pasaría factura a los 22 minutos, cuando un mal retroceso del Madrid le abrió al visitante la oportunidad de un remate frontal: el arquero rechazó al medio y ahí estaba Odegaard para fusilarlo.
Pasaron los minutos y con él se fue diluyendo el entusiasmo de James, quien además tenía la limitación de la amarilla.
Llegó el descanso, salió el colombiano por Modric tras otro juego gris y se vino la noche sobre el Bernabéu, en forma de Alexander Isak.
A los 49 alertó tras un gran pase de Odegaard pero el VAR anuló su jugada de gol por fuera de lugar y entonces el concierto del sueco: a los 53 recibió un pase de Barrenetxea y definió como los dioses, de volea cruzada, espectacular; y por las dudas, tres minutos después recibió un pase solo en el área y fusiló con un disparo al ángulo, de manual.
A los 68 otra vez Isak, pero ahora vestido de asistidor, habilitó a Merino en el medio del área blanca y cayó el 1-4. Era inverosímil la lentitud de Militao, la imprecisión de Ramos, el pasillo libre que eran Marcelo y Nacho en los laterales, la exposición total de Areola para que lo fusilaran.
Descontaba Vinicius a los 78, horrible cabezazo y peor respuesta de Remiro, pero el VAR anulaba la jugada por otro fuera de lugar. Seguía 1-4 la historia.
La justicia le daría la razón un minuto después al blanco, gran servicio de Vinicius, centro preciso a Rodrygo y 2-4. Y parecía que habría partido. Y se acercaba más el Madrid con un gol de Nacho a pase Benzema.
Pasaron los minutos y sin dar tiempo de reaccionar, Zidane se demoraba demasiado en los cambios, y Real Sociedad se cerraba para defender con la vida su ventaja. Lo logró. Eliminó al Madrid. Hizo historia en la casa del trece veces campeón de Europa.
Con esta victoria, el conjunto de Anoeta se convirtió en el tercer semifinalista uniéndose al Granada y al sorprendente Mirandés, equipo de la segunda división.