Las bicicrosistas Lizsurley y QueenSaray Villegas triunfaron en el Fise Montpellier, el evento internacional de freestyle de BMX.
Ni la virtualidad impidió que las gemelas Villegas, las atletas más importantes de Red Bull, dieran su salto de triunfo en el Fise Montpellier de este fin de semana. Este evento internacional, que reunió las mejores modalidades del freestyle sobre ruedas en el BMX, y le dio la posibilidad a las hermanas Lizsurley y QueenSaray dejar en alto el nombre de Colombia.
Esta edición del Fise Montpellier se convirtió en uno de los eventos más desafiantes para las hermanas oriundas de Buga pues la pandemia las retó a vivir la competencia de manera digital.
Los competidores debían grabar un videoclip mostrando su habilidad en la categoría BMX Park, QueenSaray Villegas asegura que “cuando nos enteramos del evento empezamos a entrenar más fuerte porque sabíamos la dificultad que implicaba demostrar nuestra agilidad para hacer saltos y trucos en un video”.
Esta fue la primera competencia virtual para Liz y QueenSaray, quienes no solo se enfrentaron a la calificación del jurado sino que también debían obtener el apoyo del público a través de votaciones.
“Las personas pudieron ver los videos, analizar cómo las mejores riders del mundo montaban en sus bicicletas en parque y en este caso los votos nos ayudaron mucho a las dos, eso hizo que ambas subiéramos de posición” afirma Liz.
Ambas calificaron la competencia como una de las más difíciles hasta el momento, sin embargo su pasión por este deporte las inspira a continuar dando saltos más altos de la mano de Red Bull, por ello continúan preparándose para lograr clasificar en las olimpiadas del 2024.
Lizsurley Villegas ocupó el primer puesto en la modalidad BMX Park femenino y QueenSaray el quinto lugar.
Sueñan en grande
QueeSaray y Lizsurley sueñan con ser como Mariana Pajón, un deseo que, de hecho, ya no es lejano. Su talento se ha visto rodeado del trabajo en equipo, sus padres no dudaron ni un segundo en darles la mano para acompañarlas en el camino de ser las mejores riders de Colombia.
Además, cuentan con el patrocinio y apoyo constante de Red Bull y de Alejandro caro, una leyenda en la escena del BMX en Colombia, quien con su ayudó a recaudar fondos para que ambas viajaran al Fise Hiroshima.
A muy temprana edad las inscribieron a una academia de baile, pero fue el movimiento de las ruedas lo que las conquistó. A sus 16 años, las gemelas Villegas han logrado participar en los eventos de BMX Freestyle más importantes del mundo.
La meta es grande e imparable, pedalear hasta llegar más alto y pisar incontables pódium con la finalidad de seguir representando a Colombia alrededor del mundo.