El Atlético de Madrid se sobrepuso a las numerosas bajas con las que afrontó el partido contra la SD Huesca para llevarse bajo la niebla una victoria obligada por 0-3 ante el colista y mantener así el pulso por el título liguero con el Barcelona.
El conjunto de Diego Pablo Simeone acudió a El Alcoraz con cinco puntos de desventaja respecto al líder, el Barcelona, y dos de diferencia sobre el Real Madrid, que acababa de ganar al Sevilla. En terreno altoaragonés solo le valía encontrar la tercera victoria de la campaña lejos del Wanda Metropolitano para mantenerse a la estela del conjunto azulgrana.
Santiago Arias scored this beautiful volley off of a cross from Griezmann.
It’s the right back’s first goal since he signed with Atlético over the summer! pic.twitter.com/DyR9d5sMOG
— Parceros United (@ParcerosUnited) 19 de enero de 2019
Con el partido inmerso en un ritmo muy alto de juego en los dos lados del campo, el Atlético, a diferencia de lo que había hecho su oponente, no perdonó en la siguiente que tuvo y en una gran combinación entre Lemar, Koke y Lucas Hernández, en el minuto 31. El francés estrenó su cuenta goleadora con el equipo madrileño.
Un Antoine Griezmann que había estado desaparecido hasta entonces cruzó un pase al lado contrario en el área para que Arias empalmara a la red el esférico sin dejarlo caer.
A 20 minutos sobre el final el español Koke anotó el tercer gol del encuentro.