El delantero inglés del Manchester United, Marcus Rashford se encargó de gestionar recolección de alimentos para los afectados por el Covid-19.
El internacional inglés del Manchester United, Marcus Rashford, anunció que había reunido los fondos necesarios para permitir a la asociación FareShare servir 3 millones de comidas a personas desfavorecidas.
"¡Tengo una gran noticia, chicos! Teníamos el objetivo de que a finales de junio FareShare fuera capaz de suministrar 3 millones de comidas a las personas vulnerables en todo el Reino Unido. Hoy hemos alcanzado ese objetivo", escribió Rashford el jueves por la noche en su cuenta Twitter.
Puedes leer: Cristiano Ronaldo y el 'Calcio' regresan con la Copa de Italia
Cuando la temporada de Premier League fue suspendida, el delantero de 22 años había comenzado a colaborar con FareShare, que lucha contra el derroche alimentario y la malnutrición.
Su objetivo: permitir alimentar a los niños privados de comidas en las cantinas por el cierre de las escuelas, debido a la pandemia del Covid-19.
Marcus Rashford había lanzado una primera campaña en su cuenta Twitter y las redes sociales a principios de abril, recolectando 134.000 libras (unos 170.000 dólares), un monto que había elevado a 400.000 libras (unos 506.000 dólares) con su propio dinero.
Su iniciativa había sido ampliamente aplaudida, siendo además lanzada en plena polémica sobre el rechazo de los jugadores a bajar sus salarios para ayudar a sus clubes frente a la crisis.
Rashford se había fijado después el objetivo de llegar a financiar 3 millones de comidas antes de finales de junio, gracias a donativos alimentarios o financieros, lo que representaba unos veinte millones de libras (25,3 millones de dólares).
Te puede interesar: Así se jugaría lo que resta de la Champions, con final en Lisboa
"No pararé mi combate hasta que ningún niño en el Reino Unido tenga que preguntarse de dónde vendrá su próxima comida", tuiteó el delantero de los Red Devils, que contó que tuvo este tipo de ayuda cuando era un niño criado solo por su madre, que trabajaba largas jornadas para asegurar al menos una comida antes de la cena.
AFP.