En la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, para hablar sobre la propuesta de hacer un partido por la paz entre el Barcelona y otro equipo colombiano.
“Quiero decir que ha sido un gran honor tener esta audiencia con el presidente de Colombia, nos ha recibido con mucho afecto y mucho cariño, además con interés”, expresó Laporta.
Reiteró que “podemos tener un rol más deportivo con la instalación de una o dos academias del Barca en territorio colombiano y que también podríamos articular un evento deportivo, un partido de fútbol que sería un partido por la paz, nos ha parecido muy bien la sugerencia del presidente, para el Barca sería un gran honor poder participar en un evento de esta magnitud”.
El presidente del Barcelona también recordó el convenio que tiene actualmente con Colombia en actividades deportivas que se hacen en Arauca, Buenaventura y Tumaco, particularmente en zonas de conflicto y que contribuyen al desarrollo de las diferentes comunidades.
Puede leer: Presidente del Barcelona afirma que desde hace mucho siguen a Linda Caicedo
“Le hemos explicado lo que en Barca hemos estado haciendo en Colombia, como sabéis estamos en un programa de cooperación en el departamento de Arauca para ayudar a los refugiados y a los desplazados en la frontera entre Colombia y Venezuela, allí le hemos expuesto hemos quedado impresionados con el trabajo en el terreno en cuanto al registro de la identificación de las personas para que puedan tener los servicios básicos”, explicó Laporta.
En el encuentro participaron la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia; la primera Dama, Verónica Alcocer; la hija del presidente, Antonella Petro; y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.