El delantero paraguayo del Deportivo Cali, Gustavo Adrián Ramírez, dio el motivo por el que seguirá en el equipo pese a tener propuestas de México y la difícil situación económica que tiene el 'Verdiblanco'.
“Me quedo por el profe, por los compañeros que me siento bien con ellos y por la afición que nos han apoyado en los últimos partidos”. Esa fue una de las frases que confirmó la continuidad el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez en el Deportivo Cali, pese a que el equipo económicamente no está bien.
Para tener en cuenta: La lista de jugadores del Deportivo Cali que se fueron por incumplimiento en los pagos
Eso se debe a que el guaraní fue el único que atendió a los periodistas que asistieron a la práctica en la sede deportiva de Pance, en donde el grupo bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, hizo trabajos físicos, técnicos y tácticos con balón.
“Estamos entrenando fuerte y sabemos que estamos en deuda con nosotros y la afición”, contó el deportista quien no salió los 15 días a vacaciones y se quedó entrenando para mejorar su condición física y atlética.
Las garantías para entrenar
La idea era no continuar pero él me dijo que me quedara y con mucho gusto me quedo, sabiendo que estoy en deuda con el club y la afición”, dijo Gustavo Adrián Ramírez, delantero del Deportivo Cali.
Pese a que tuvo charlas con los directivos que no querían que continuara por el costo que pagaron para que llegara y por los resultados que no ha dado, Ramírez seguirá seis meses más.
“Se llegó a un acuerdo con el profe y decidieron que me quede, y acepté”, confirmó.
A eso se le suma que la situación económica de la institución no es buena, pero dejó claro que si todos trabajan para el mismo lado y si hay motivación todo mejora.
“No hemos tenido una reunión con los directivos, sino que el profe la tuvo. Los directivos le dieron la garantía que el equipo iba a estar al día con los pagos y eso nos transmitió. Confiamos en él y esperamos que los directivos cumplan”, explicó.
Sobre los salarios atrasados, el 'paraguayo' afirmó lo que les han cumplido.
“Nos han pagado dos meses y nos deben un mes. El profe nos dijo que nos van a pagar una quincena”.
Le puede interesar: El inesperado equipo al que iría Daniel Mantilla tras su salida del Deportivo Cali
El descenso
Ese es otro de los temas que debe tener en cuenta el Cali para la Liga II, que de no conseguir resultados positivos, perderán la categoría en el fútbol colombiano.
“No nos asusta porque este es un equipo muy grande, con grandes jugadores y lo único que le falta es motivación. Con motivación el equipo estará dando mejores cosas”, dijo.
Y envió un mensaje a los directivos para que cumplan con sus obligaciones y de la mano, lleguen los resultados esperados.
“Esperamos que las personas de arriba entiendan que al jugador hay que motivarlo y le estamos pidiendo lo mínimo que es lo que deben cumplir”.
Puede leer:
Messi seguirá el legado de grandes estrellas del fútbol mundial que se retiraron en Estados Unidos. https://t.co/aM0WJpSYRN
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 8, 2023