América de Cali no tiene techo: este miércoles eliminó al favorito Corinthians y se metió a la final de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Argentina.
Las Diablas Rojas lograron empatar el partido sobre la hora y llevaron la definición del encuentro por medio de los penales, que finalmente terminaron de darle el cupo.
Lee también: Jugadores del Pasto tuvieron que atravesar derrumbe para poder ir a Bogotá
El emocionante partido, que se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la localidad de Morón, Buenos Aires, Argentina, volvió a demostrar el ímpetu de las Escarlatas, que no aflojaron hasta el último minuto.
Al minuto 57, Tamires anotó desde media distancia para las brasileñas, que hasta el momento se llevaban el tiquete a la final del torneo continental.
Y aunque parecía que sería así, finalmente, sobre el minuto 93, Joemar Guarecuco sacó un disparo descomunal desde afuera del área que colgó a la arquera brasileña, que vio su arco vencido por primera vez en la Libertadores.
Con el resultado, los equipos se fueron a disparos desde el punto penal, en el que la golera Katherin Tapia se lució atajando dos disparos.
Finalmente, el encuentro terminó 4-3 para las colombianas, que no fallaron ninguno de sus disparos.
Esta es la primera vez que América femenino logra llegar a la instancia final del torneo más importante de Suramérica. Ahora espera rival entre Universidad de Chile y Ferroviaria, que jugarán mañana, a las 3:00 p.m.
No dejes de ver: VIDEO: Esto piensan las caleñas del Día del Pene
El ídolo uruguayo y el astro argentino dan un paso inédito en su carrera al…
El Ejecutivo plantea una salida jurídica polémica tras el hundimiento del mecanismo en el Senado.…
La expareja de artistas vuelve a estar en el foco mediático, esta vez por mensajes…
El cuadro escarlata empató 1-1 frente a Racing de Uruguay, pero gracias a la caída…
Israel investiga si había presencia de milicianos cerca de la casa; la única sobreviviente entre…
Angie Alejandra Rodríguez, de 27 años, falleció tras recibir un disparo durante una requisa. La…