Tras las agresiones y amenazas reportadas durante las últimas semanas hacia el Deportivo Cali las autoridades locales buscan promover el diálogo y la convivencia.
En la capital del Valle se llevó a cabo un comité extraordinario del fútbol realizado para impulsar el diálogo entre los hinchas y directivos del Deportivo Cali.
Lo anterior, como vía para acabar con la violencia y amenazas que han sufrido algunos futbolistas y la casa de la institución deportiva en las últimas semanas.
Puedes ver: "Arias y yo estamos firmes": Presidente del Deportivo Cali
El secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Rojas, se pronunció también ante otras medidas tomadas durante el comité, para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.
La primera de ellas es "fortalecer la idea de que vamos a apoyar la construcción de la política pública en convivencia en el fútbol".
En la política van a tener participación las hinchadas de la ciudad, así como también participarán las las barras de los equipos locales.
Esto es una contribución a los temas de organización y sobre todo a esa meta final que tiene Cali.
Que el ambiente en el que juegue el fútbol, de verdad, sea un ambiente que garantice confianza, garantice convivencia ciudadana, el respeto a la vida.
Que haya de verdad un espacio para esa cultura deportiva que ha caracterizado históricamente a Cali", expresó Rojas.
Igualmente, relató que el segundo punto está relacionado a la violencia y a las amenazas.
Dichos hechos se van a poner en conocimiento de la Fiscalía, para que se adelante la investigación y se judicialicen a los responsables.
Te puede interesar: Hinchas agarraron a piedra el bus del Deportivo Cali
Rojas enfatizó que, no permitirán que estos comportamientos, que no debe haber en la convivencia del fútbol, generen este nivel de sensación de amenazas e intimidación.
Confianza en el diálogo
El funcionario detalló que, como tercer tema, se trató la propuesta de un diálogo entre los directivos del fútbol y la hinchada.
El mismo tendría lugar en las instalaciones del Club Deportivo Cali y contaría con todas las condiciones para generar confianza.
Que los temas propios a discutir puedan generar más confianza y dar la oportunidad de que un equipo local tenga la capacidad de seguir compitiendo en las mejores condiciones en el fútbol colombiano", indicó Carlos Rojas.
"Finalmente, recogemos un mensaje de la Personería de Cali, en el cual el factor confianza debe ser parte de esos procesos. Hay que confiar un poco más en las dinámicas en las que estamos trabajando hace muchos años. Es otra oportunidad enorme para hacer de Cali una ciudad que le apuesta a la convivencia del fútbol", concluyó el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad.
No dejes de leer: Deportivo Cali necesita un baño de ruda