Ferrariman es el nombre de quien ha tenido azotado en las últimas semanas al colombiano Nairo Quintana, quien no se ha pronunciado para defenderse.
Deportivamente, no son los días más favorables para Nairo Quintana. El no haber logrado encontrar equipo para la temporada 2023 hacen que se genere un panorama oscuro en la carrera del boyacense. Hasta el momento, y según sus últimas declaraciones, sigue trabajando para que pueda ser contratado, pero la última palabra la tendrá el equipo que en verdad quiera tenerle.
A la par de esto, durante el más reciente fin de semana empezó a circular un video en redes sociales, en el cual se conoció de una denuncia en contra del ciclista nacional, interpuesta en redes por un aficionado que habría tenido un altercado con el colombiano.
“Ya fue hace un año. Me encontraba en un restaurante en Andorra y se me presentan tres ciclistas profesionales. Uno de ellos era Nairo Quintana y el otro, De la Parte (Víctor), son profesionales y que residen en Andorra. Les metí una historia de humor y al parecer no les gustó”, abrió diciendo en su relato.
Puede leer: ¿Se va del ciclismo? Lo que se sabe del supuesto retiro de Nairo Quintana
“Entraron a amenazarme, me querían pegar y se tuvo que poner de por medio el cocinero. Había testigos, mesas con gente, meseros, cocineros, propietarios, y fui a denunciar esto a la Policía, porque al final fue un intento de agresión”, comentó el aficionado.
“Luego, gente ahí nos separaron. Me comporté como una persona pacífica y no entré en su juego, querían guerra. La cosa quedó ahí. Que te vengan a agredir físicamente y que te insulten, pues me fui a la Policía e hicimos las cosas bien”, agregó.
“Hace poco, me llega la nota del juez, de que se archiva el caso. A mí me han hecho ir ante la justicia por llamarlo comunista por Twitter, y a mí me vienen a insultar y agredir un grupo de ciclistas y no pasa nada. Esto se ha tapado. No había hablado de esto, pero no se puede confiar en la justicia”, termina diciendo el supuesto afectado, que quedó de muy mal humor por el resultado de la justicia.
Lea también: Nairo Quintana ya se casó, ¡estas son las primeras imágenes que se conocen del matrimonio!
Xavi Caballol, más conocido como Ferrariman es el sujeto en cuestión que ha estado molesto con Nairo Quintana. Es de origen español y se dedica a crear contenidos para las redes sociales, en la mayoría de los cuales predomina el uso de carros de alta gama, los cuales expone y muestra, pero también aparecen ciclistas con los que parece no tener buena relación.
Sobre dicha molestia hacia los deportistas, fue claro en un video del pasado 7 de mayo: “A mí esta gente no me gusta, no me gusta este tipo de gente en mi país (Andorra). Con los ciclistas tengo algo, no con todos, pero estas grupetas, estos profesionales que van de pro.No me gusta esta gente y lo denuncio porque nuestros políticos les han regalado nuestra nacionalidad”.
Sobre el caso en cuestión con Nairo Quintana, dijo que llevó todo ante las autoridades, pero estas dieron la razón a Nairo Quintana: “Hace poco me llega la nota del juez diciendo que se archiva el caso. A mí me vienen a insultar y a agredir un grupo de ciclistas y no pasa nada, y esto se ha tapado. Yo no he hablado de esto hasta ahora porque confiaba en la justicia”.
Finalmente, el hombre que se ha mostrado con un rechazo absoluto hacia la práctica deportiva en Andorra, donde muchos ciclistas entrenan para las grandes carreras, tildó a Quintana de “narco”, generando malestar: “Me están escribiendo desde varios medios sobre el ‘escándalo’ con Narco Quintana. Tengo un video del día después del intento de agresión en el que explico cómo fue la cosa en detalle”.
No deje de leer:
Un capitán y campeón de campeones decidió dejar al Barcelona, el club de sus amores. https://t.co/4xBpUJoI24
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 10, 2023