Los futbolistas estuvieron encerrados con un candado, como en una cárcel, en un partido del torneo estadual de Porto Alegre, Brasil, entre el Gremio y el Ypiranga, que ganó el segundo en mención.
Un hecho sin precedentes se dio el pasado domingo en el Campeonato Gaúcho en Brasil. La Federación Gaúcha de Fútbol 'castigó' al plantel del Yparinga encerrándolos, antes de salir a disputar el segundo tiempo del compromiso.
El suceso ocurrió durante el duelo que disputó el Yparinga en casa frente al reconocido Gremio, en el juego de ida de la semifinal del Campeonato Gaúcho.
Lea también: ¡No fue nada grave! Linda Caicedo ya entrena con el Real Madrid
El domingo se llevó a cabo el duelo entre el Gremio – de donde salió para el fútbol internacional Ronaldinho Gaúcho- y el Yparinga. Al término de los primeros 45 minutos el popular Gremio ganaba 1-0 con gol del uruguayo exbarcelona, Luis Suárez, pero luego le remontaron.
Al campo salieron los jugadores del Gremio, el cuerpo arbitral pero no el Yparinga. Pasaron varios minutos y hubo preocupación, hasta que alguien se enteró que el equipo estaba encerrado como en una cárcel.
Todos los futbolistas del Yparinga estaban incomunicados, encerrados. La reja que se abre para salir al terreno de juego tenía un candado. Sentían la impotencia, hasta que alguien llegó con una varilla para liberarlos, pero no pudo.
Lo intentó una y otra vez, destruir el candado pero fue incapaz. Hasta que entregó la varilla, la recibió un arquero del Yparina y en el primer intento, con toda su fuerza, logró zafar el candado y pudieron salir como 'leones' en la selva a cazar y pudieron ganar.
También puedes leer: ¡Semana Crucial! América recibe al Junior y visita al Cali en Palmaseca
Reportan medios brasileros como Zero Hora en su portal web, que el hecho se presentó por un antecedente del presidente del Yparinga, que está castigado.
“En el campo, la justificación dada es que se trataba de prevención. Ypiranga fue condenado recientemente en el Tribunal de Justicia del Deporte porque el presidente Adilson Stankiewicz, tiró una pelota al campo. El castigo se está llevando a cabo”, informa en su portal Diario Gaúcho.
La Federación Gaúcha de Fútbol reconoció que fueron ellos como autoridad los que pusieron el candado. “La colocación de un candado en la puerta de acceso al césped es una medida estándar, teniendo como objetivo la seguridad de la operación del juego”, además, asegura que el club Yparinga sabe de la medida.
Incluso, La Federación precisó que los jugadores estuvieron encerrados porque “la llave del candado se rompió debido a objetos que se colocaron en la cerradura, sin embargo, el problema se solucionó rápidamente”.
Finalmente la Federación puntualizó que “investiga los hechos para que esta situación no se repita”.
Te puede interesar: El PSG, un poderoso club apunto de estallar
En el minuto 11 de la primera etapa el uruguayo Luis Suárez, exbarcelona y exliverpool, abrió el marcador para el Gremio. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Sin embargo, el delantero de la selección uruguaya fue héroe y villano. Pudo ampliar el marcador pero desperdició una pena máxima.
Esto ayudó para que el Yparinga se motivará y le diera vuelta al marcador. A los minutos 67 y 45+5, gracias al doblete marcado por el delantero Erick Farias.
No dejes de leer:
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…