El mandatario aseguró que está trabajando para que el fútbol regrese pronto. Tomará como base los protocolos de la liga alemana.
Iván Duque se calificó como un apasionado por el fútbol, y hasta se atrevió a decir que es "el presidente más futbolero que ha tenido Colombia", al ser consultado este viernes sobre la ausencia del balompié nacional por causa de la pandemia del coronavirus.
“Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Yo le dije al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto” , dijo Duque en diálogo con Mi Oriente en Facebook Live.
Te puede interesar: El jugador Son Heung-min terminó su formación militar en Corea del Sur
También informó que estará siguiendo con su equipo de trabajo cómo será el retorno del fútbol alemán, para aplicar los protocolos en el país.
“Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y esa liga es una referente. Tenemos que mirar las directrices de Fifa y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios" , comentó el mandatario, quien se ha declarado hincha del América.
"Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y mirando las experiencias de otros países. El ministro del deporte, Ernesto Lucena, ha venido hablando con los clubes y con Conmebol. Yo le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con LaLiga en España. También, en el Reino Unido y en América Latina. La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores" , agregó el presidente.
Puedes leer: El Barcelona retornó a entrenamientos pensando en la vuelta de la Liga
El regreso del fútbol colombiano podría darse entre agosto y septiembre, según lo ha manifestado el ministro de deporte. El campeonato fue suspendido cuando apenas transcurrían ocho jornadas.