Debido a la lesión de Umtiti y Vermaelen, el Barcelona abrió casting para buscar un actor de reparto en su zona defensiva. Ya los directivos del club han descartado posibles nombres y todo apunta a que el colombiano Jeison Murillo, del Valencia, sea uno de los más posicionados a quedarse con el casting.
Según adelantó RAC 1, el Valencia y el Barcelona tendrían ya adelantadas las conversaciones para concretar la cesión del defensa colombiano, que esta temporada no entra en los planes de Marcelino hasta el punto que únicamente ha jugado tres partidos.
Te puede interesar: Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United
Murillo, al tener la condición de comunitario y haber cambiado la normativa según la cual en Champions se puede jugar los octavos de final con un equipo aunque hayas jugado la fase de grupos con otro, no tendría problemas para jugar con el Barcelona la máxima competición europea a nivel de clubes.
El central colombiano nació en Cali hace 26 años y después de un paso por el Cádiz y Las Palmas llegó al Granada donde se dio a conocer en Europa. En el 2015 completó una gran temporada con el Granada lo que llamó la atención de varios clubes 'grandes' del viejo continente.
11goles ha marcado el central en toda su carrera profesional
Jeison acabaría fichando por el Inter de Milán donde jugaría un par de temporadas. Al final de la pasada temporada, Murillo llegó al Valencia cedido por el Inter con opción obligatoria de compra de 12 millones de euros que el Valencia ya ha abonado.
Te puede interesar: 39 años del primer título del América
No obstante, sus diferencias con Marcelino le han apartado de la titularidad y no entra en los planes del técnico valencianista, que no pondría ninguna objeción a su salida.
Parece que la operación satisface a todas las partes y podría concretarse en breve sin tener nada que ver con el posible pase de Denis Suárez al Valencia.