Si escucha nombrar a Johan Arango, seguro que sabe quien es, bien sea por su paso por el fútbol nacional e internacional o por los actos de indisciplina que lo alejaron de ser un jugador de más renombre.
En las últimas horas, su nombre ha estado sonando en los medios de comunicación y redes sociales, puesto que se conoció que volverá a las canchas y hará parte de la nómina de un exótico club de la liga de Bangladés.
Quien informó de la posibilidad de que Arango regrese a las canchas fue la cuenta en Twitter Bangladesh Football Live, que día tras día informa de la actualidad del balompié en ese país. El pasado 12 de marzo, mediante un trino, informó:
“El mediocampista colombiano Johan Arango ha sido fichado por el Bangladesh Police FC. Tiene experiencia jugando en la primera división de Colombia, Perú y Arabia Saudita”.
Aunque ni el club ni el jugador han hecho oficial el fichaje, diferentes páginas en redes sociales confirman que el jugador de 32 años ya tiene un acuerdo verbal para convertirse en la nueva contratación del Bangladesh Police FC.
De confirmarse esta contratación, Arango llega como agente libre, tras finalizar su vínculo con Jaguares de Córdoba en 2022, esta sería la segunda vez que el colombiano jugará en la liga asiática, teniendo en cuenta que en 2018 se desempeñó en Al Batin de Arabia Saudita, firmando once participaciones y una anotación.
Lo que llama la atención de la posibilidad de que Arango milite en el fútbol de Bangladés es que lo haría en un equipo fundado en 1972 por la Policía, algo paradójico en un jugador que ha tenido problemas con la disciplina.
Esta sería la decimocuarta camiseta como profesional que vestiria Johan, y la quinta en el fútbol del exterior, cabe recordar que Arango ha jugado en ligas como la de México (Juárez y Correcaminos) y Perú (Binacional).
Johan Arango debutó como futbolista profesional el 15 de agosto del 2009, con la camiseta del América de Cali, desde dicha fecha el jugador ha anotado notado 79 goles en 308 partidos.
Cabe recordar que el jugador se ha visto en vuelto en varias polémicas por su indisciplina durante su carrera deportiva.
En 2014, jugando para el Once Caldas, fue separado del plantel por el entrenador Flabio Torres al llegar en estado de ebriedad a la práctica del club previo a un partido con Santa Fe.
En 2015 se vuelve a sancionar luego de que se filtran unas fotos de Johan junto con Luis Quiñones y dos mujeres en una fiesta clandestina previo a un partido frente al Deportivo Cali.
En el torneo apertura 2016 jugando para el DIM fue despedido por reiterados actos de indisciplina relacionados con licor. Además, paralelamente fue suspendido por la Dimayor al agredir al jugador Juan Guillermo Domínguez.
2016
A mediados de 2016 realiza la pretemporada con el equipo mexicano Jaguares de Chiapas, allí lo acusaron de actos de indisciplina y no se le fue contratado. Luego lo fichó el Deportivo Pasto, en donde también se vio envuelto en algunas polémicas.
En enero de 2017 se le relaciona por primera vez con actos de violación parte de una trabajadora sexual en la ciudad de Bogotá. Aunque legalmente nunca se esclarecieron los hechos, la mujer declaró que otros seis miembros del plantel cardenal habrían participado en los hechos.
En los días posteriores fue polémico en redes sociales por su comportamiento extradeportivo, ya que compartía vídeos en su cuenta Instagram ingiriendo licor.
En 2019 jugando para Santa Fe en su día libre nuevamente se ve envuelto en una polémica al estrellar su auto presuntamente en estado de ebriedad en contra de una ruta escolar en el municipio de Tenjo. Previamente, el jugador compartió varios vídeos en un concierto de música urbana ingiriendo licor.
Después de su accidente se filtró a través de Twitter una noticia en la que da a conocer que Johan tiene su licencia de conducción suspendida desde el año 2016 y adeuda más de $60 millones de pesos en multas de tránsito.
En enero de 2020 se hizo polémico en todo el continente, ya que lo anunciaron en menos de una semana como "nuevo refuerzo" por 4 equipos distintos.
La primera por un club mexicano, luego el mismo día por el club boliviano Always Ready, tres días después por el Deportivo Binacional de Perú y por último en el Olmedo de ecuador. Al final se presentó en Perú para jugar con el Deportivo Binacional.
A finales de octubre de 2020 se le denuncia por presuntamente haber abusado sexualmente de una universitaria junto con el también jugador Omar Tejeda. Siendo esta la segunda oportunidad en la que Arango se le relaciona con temas de abuso sexual.
En diciembre del mismo año vuelve a generar polémica tras participar en una fiesta clandestina en una whiskeria en pleno toque de queda por la pandemia del coronavirus junto con el igualmente controversial Jean Deza.
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…