Duelo que tuvo un buen ritmo en el primer tiempo y al final del segundo, pero tras el pitazo final los dirigidos por Jorge Luis Pinto no lograron darle la alegría a su público que los acompañó en Palmaseca y siguen en la parte baja de la tabla de posiciones.
Precisamente el técnico al concluir el juego valoró a sus dirigidos por su compromiso, pero discrepando un poco con la prensa: “Primero quiero felicitar a todos los jugadores, no fue brillante porque nos faltó ganar, pero fue un gran partido. Fútbol moderno, rápido, veloz, buscando el arco los 90 minutos, porque a veces no le reconocen eso a ellos, no se tiran al piso a parar el partido, juegan con el balón rápido; un fútbol para mí, supermoderno, que es lo que quiero en el Deportivo Cali”.
Del cambio de Daniel Mantilla, dijo que: “De pronto los 90 minutos no se pueden jugar… soy técnico y se las cosas con las que se podía concluir el partido y entraba otro tipo de jugador que hiciera lo que buscaba. Nos marcaron bien en los últimos 15 minutos, pero Mantilla hizo un gran partido. Además, como hoy se prestan los cinco cambios, pues es viable buscar otras alternativas y fuerzas ofensivas, porque estábamos buscando el gol para ganar el partido”.
Reveló que buscó con el ingreso de Gustavo Ramírez y el cambio de perfil de los extremos: “Las cosas de mis jugadores no las hablo con otros públicamente, la entrada de Gustavo cambió algunas cosas, la necesidad de encontrar centros claros, y cambié perfiles de jugadores, colocamos a Kevin Velasco por un perfil cambiado y que levantara la pelota porque se habían metido atrás y Jhon Vásquez con el perfil contrario pensando en la productividad del equipo”.
Quedó contento por el acompañamiento de los hinchas: “ese es el dolor que tenemos con la afición. Primero que estamos muy agradecidos por ese acompañamiento que nos han dado, y segundo, que nosotros sentimos eso también, el que venga la gente nos estimula, la metimos con todo y lo que más queríamos hoy era ganar el partido, lo buscamos con riesgo total. De pronto ellos en los últimos 20 minutos se metieron atrás, aguantaron y nos estaban contraatacando con un poco de riesgo”.
Deportivo Cali y América empataron anoche 1-1 en el clásico vallecaucano número 299 por Liga, en un marco espectacular en Palmaseca y con una gran intensidad por parte de ambos equipos.
El resultado, sin embargo, sigue dejando las cosas como estaban, con un Deportivo Cali que se mantiene sin ganar y es colero en la tabla, y con un América que continúa consolidándose futbolísticamente y disfruta por ahora de su liderato en la tabla.
A los 34 minutos Iago Falque silenció el estadio del cuadro azucarero con un gol anotado con la pierna que menos domina, la derecha, pero a los 40 John Vásquez les devolvió la ilusión a los casi 25 mil espectadores con una perfecta definición en el área chica.
El primer tiempo se jugó con mucha intensidad por parte de ambos equipos.
Deportivo Cali puso el ritmo en casa y salió con otra actitud, presionando a un América que se vio desconcertado en los primeros minutos.
A los 5 minutos el local tocó la puerta roja con un pelotazo de Aldaír Gutiérrez a Kevin Viveros, el delantero ganó y ante la salida de Diego Novoa, sacó un globito que salió muy cerca del vertical derecho.
A los 16 de nuevo se acercó el Cali con un cabezazo de Germán Mera. Cali jugaba bien, presionaba, utilizaba las bandas para atacar y neutralizaba a los hombres más importantes del cuadro rojo.
América, sin embargo, avisó con un tiro libre de Iago Falque que controló Kevin Dawson a los 28 minutos, y a los 34 el mismo volante español silenció el Palmaseca con el 1-0, tras un centro de Edwin Velasco desde zona izquierda.
Deportivo Cali, viéndose inferior, volvió a pisar el acelerador y por poco logra el empate a los 39 con un remate de Rafael Bustamante que dio en el palo.
El mismo volante verdiblanco habilitó a John Vásquez por derecha, y el delantero, ante el acoso de Edwin Velasco, sacó un remate que no pudo controlar Diego Novoa para el 1-1 en Palmaseca.
Y se pudo ir ganador el Cali en esa etapa inicial con un cabezazo de José Caldera a los 46, que pasó cerca de uno de los verticales.
En el segundo tiempo el Cali se acercó muy rápido con Germán Mera, pero los rojos respondieron a los 54 con una llegada por izquierda de Adrián Ramos y un centro que no encontró receptor.
La opción más clara del periodo final la tuvo Luis Sánchez, quien desperdició de manera increíble solo ante Dawson, cuando el reloj marcaba los 72 minutos de juego.
El 1-1 no se alteró en el Palmaseca, defendiendo América su liderato, y quedando el Deportivo Cali nuevamente en el sótano de la tabla a pesar de jugar un buen clásico.
No deje de leer:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…