El entrenador Juan Carlos Osorio está dispuesto a dirigir gratis la Selección Colombia de fútbol.
El entrenador Juan Carlos Osorio no goza de muy buen prestigio por estos días y hasta él parece ser consciente de eso. O cómo podría explicarse la postura que ha hecho pública en los últimos días por intermedio de algunos periodistas deportivos, en la que indica que está dispuesto a dirigir gratis la Selección Colombia de fútbol.
“Me dijo Juan Carlos Osorio que la propuesta a directivos no es solo dirigir lo que resta de la eliminatoria gratis, en caso de que le entreguen la selección no cobraría durante primer año de trabajo”, publicó el periodista de Win Sports, Julián Céspedes, en su cuenta de twitter.
Lo mismo han expresado otros profesionales en los medios de comunicación, entre ellos Tito Pucceti.
Incluso se dice que el América le daría permiso para dirigir la Selección Colombia ante Bolivia y Venezuela, en caso de que no se ratificara a Rueda. También se habla de una cláusula que facilitaría su salida definitiva del conjunto escarlata, si se concreta algo con el equipo cafetero.
¿OBSESIÓN?
Años atrás el estratega risaraldense expresó que su obsesión era ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Esto no se dio, pues finalmente él salió en busca de otros objetivos. En su reemplazo llegó Reinaldo Rueda, quien fue campeón del certamen continental con el Verde, en 2016.
Este hecho parece haber generado molestia o incluso podría decirse que envidia, en Osorio, quien tras su regreso al país en numerosas ocasiones ha sugerido que ese título se dio fue por su trabajo, por el proceso que hizo previamente, quitándole por completo el mérito a Rueda y a su cuerpo técnico.
Quizá también sea lo anterior, lo que lo ha motivado a salir a ofrecerse para dirigir “gratis” al seleccionado cafetero, aún consciente que su colega vallecaucano tiene contrato vigente y que su proceso no ha terminado.
Independiente de que la Tricolor clasifique o no al Mundial de Qatar, hecho que parece improbable, lo más decoroso que podía haber hecho el estratega risaraldense, era esperar a que Colombia dispute sus dos últimos partidos en las eliminatorias suramericanas.
Sin embargo, la obsesión que tiene por dirigir a la Selección de su país, de la cual también ha hecho alarde públicamente, al parecer lo lleva a actuar de forma desesperada, según se ha dicho sobre él, sin importar ningún código o por encima de quién tenga que pasar.
Desdice mucho este comportamiento de Osorio, un hombre con formación en Europa y Estados Unidos, en caso de que sea cierto. Un irrespeto total por su colega y por la misma profesión. Esta nueva estrategia en lugar de aportarle, le quita la credibilidad que se ha ganado.
Con información de Colprensa.