El jugador internacional de 27 años, actualmente cedido al Sparta Praga en su país, publicó un video en sus redes sociales declarando su orientación sexual.
"Tengo un trabajo y he estado haciéndolo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión", afirmó Jankto.
"Como todo el mundo, yo también quiero hacer mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor", añadió.
"Soy homosexual y no quiero esconderme más", explicó.
El Sparta Praga señaló que Jankto informó previamente al club checo y a sus compañeros sobre su orientación sexual.
"Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la dirección del club, técnico y compañeros, hace tiempo", indicó el club en Twitter.
"El resto concierne a su vida personal. No más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa", explicó.
El Getafe ofreció también su apoyo a Jankto tras la noticia.
"Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto", escribió el club madrileño en Twitter.
Pocos futbolistas profesionales se han declarado gays, y Jankto lo ha hecho después de que el defensa australiano Josh Cavallo y el delantero inglés Jake Daniels lo hicieran antes.
Cavallo, del Adelaide United, se declaró gay en octubre de 2021 y Daniels, Blackpool, lo hizo en mayo de 2022.
Jankto ha jugado 45 partidos con la selección de su país y empezó su carrera profesional de club en Italia, en el Udinese y después en la Sampdoria, antes de firmar por el Getafe en 2021.
El inglés Justin Fashanu fue el primer futbolista profesional en declararse gay en 1990, suicidándose después en 1998 a la edad de 37 años.
Íker Casillas publicó un polémico trino en el que confesó ser gay, pero tiempo después aclaró que le habían hackeado la cuenta. Pidió disculpas a la comunidad LGBTIQ+.
“Espero me respeten, soy gay”, fue el mensaje que se publicó a través de la cuenta de Twitter oficial del exarquero del Real Madrid. Este trino se viralizó en redes sociales y desató una ola de comentarios positivos y negativos.
Para algunos internautas, la supuesta confesión de Casillas la hizo en tono burlesco e incluso, le dio paso a una bromita de Carles Puyol con la que le respondió: “Es el momento de contar lo nuestro”.
Sin embargo, el excapitán aclaró tiempo después que le habían hackeado la cuenta.
“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, escribió.
Últimamente, se ha hablado del exjugador, pues, explotó una bomba de chismes que señalan la posibilidad de que él estaría interesado en robarle el corazón a la barranquillera Shakira. Hasta el momento no existe ninguna versión confirmada.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…