Te puede interesar: El 22 de abril imputarán cargos contra Didier Luna por acoso sexual
Los capitanees de la Selección Colombia James Rodríguez y Radamel Falcao García fueron los encargados de revelar un comunicado oficial firmado por todos los jugadores de la Selección 'Cafetera', con el cual pretenden mostrar su apoyo a los equipos femeninos de fútbol que se han visto afectados por casos de acoso sexual y laboral.
Sabías que...Varios futbolistas de la Selección Colombia de mayores se unieron a la campaña en redes sociales.
Los referentes del equipo nacional revelaron el documento en el cual afirman que apoyan a todas las mujeres que han vestido la camiseta de la 'tricolor'. Además, rechazan todo tipo de irregularidades que se han presentado en los últimos años con las categorías élite y juveniles.
No te pierdas: Gobierno y Federación de fútbol hacen pacto para acabar con el acoso
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/0j346f8T8n
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) 5 de marzo de 2019
"Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina", explica el comunicado.
Comunicado a la opinión pública: https://t.co/LJSgfElGKZ
— Radamel Falcao (@FALCAO) 5 de marzo de 2019
El documento publicado en las redes sociales de James, Falcao, Bacca y otros jugadores, afirma que todos en el equipo de mayores están al tanto de lo que ha ocurrido y que estarán pendientes de las investigaciones que se realicen para dar solución a los hechos.
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/bSQ7rmZCq9
— carlos bacca (@carlos7bacca) 5 de marzo de 2019
"Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías", dice el documento.
Los jugadores del equipo nacional finalizan asegurando que estarán brindando todo el apoyo a las futbolistas y a las directivas, para lograr que los diferentes equipos femeninos sigan creciendo en el país.