Real Madrid y Nápoles se convirtieron hoy en los últimos dos clubes clasificados a los cuartos de final de la Champions, tras dejar en el camino a un humillado Liverpool y al Eintracht alemán, respectivamente.
Un gol de Karim Benzema casi al final, a los 78 minutos, confirmó que el Real Madrid seguirá defendiendo su corona en la Champions, tras un partido al que llegaba con la ventaja de su histórica victoria por 5-2 en Anfield.
El equipo entrenado por Carlo Ancelotti controló bien el partido, impidiendo a los 'Reds' cualquier intento de remontada.
Por su parte el Nápoles arrasó con el equipo del colombiano Rafael Santos Borré, el Eintracht alemán, al que derrotó ayer ante su afición por 3-0, para sentenciar una serie que ganó con holgura en la Champions.
Lea también: ¡Qué ‘Linda Reina’! Linda Caicedo es la mejor de América
El equipo entrenado por Carlo Ancelotti, Real Madrid, controló bien el partido, impidiendo al Liverpool cualquier intento de remontada.
Los ingleses fueron perdiendo fuelle a medida que avanzaba el partido y se agotaba el tiempo para poner al menos algo de suspense a la eliminatoria.
El portero brasileño Alisson Becker se convirtió además en el artífice de que su equipo mantuviese el empate en el marcador hasta que apareció Benzema, empujando a puerta vacía el balón después de una buena jugada personal de Vinicius, para echar el cierre a la eliminatoria.
En el sorteo de cuartos del próximo viernes estarán, además de Real Madrid y Nápoles, Inter, Milan, Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea y Benfica.
No dejes de leer: ¡Prográmese! Así quedó el fixture de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026
En Nápoles, el equipo local se clasificó por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la Champions.
Ante el Eintracht volvieron a brillar los dos grandes protagonistas de la temporada del Nápoles: el georgiano Khvicha Kvaratskhelia por su capacidad para generar juego, desborde y asistir a sus compañeros, y los goles del nigeriano Oshimen, autor de 19 tantos en la Serie A y de tres en la eliminatoria de octavos en Champions.
Osimhen a los 45+2 minutos y a los 53, convirtió un doblete para sellar la victoria italiana, que se cerró con un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski a 64. Al final el Nápoles ganó la serie con un contundente 5-0.
El Napoli confirmó el buen momento del fútbol italiano, eliminado a un conjunto alemán, al menos esta temporada, contando con tres equipos entre los ocho mejores de la Champions League.
Junto al equipo del que es ídolo el argentino Diego Armando Maradona, también estarán en los cuartos las escuadras del A.C. Milán y el Inter de Milán.
No había tres clubes representantes del 'Calcio' en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.
Lea también. Jorge Luis Pinto habló sobre la actualidad del Deportivo Cali, ¿piensa en renunciar?
El Manchester City, con un Erling Haaland inspirado, pasó a los cuartos de final de la Champions tras eliminar al alemán Leipzig, mientras que el otro equipo inglés, el Chelsea, clasificó a esta ronda tras dejar en el camino al también alemán Borussia Dortmund.
Los otros tres clasificados son el Real Madrid, el Benfica de Portugal y el Bayern Múnich.
Mañana se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions, para conocer cómo quedarán establecidos los cruces en esta fase.
No dejes de leer:
El Consejo de Estado condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, al municipio de…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En la noche del jueves 26 de diciembre se llevó a cabo el concierto que…
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…