La Dimayor se niega a escuchar a los futbolistas


El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, no asistirá a la reunión citada por Carlos Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo. Así lo comunicó por una carta enviada este lunes, en la que explicó las razones para no cumplirle al delegado del gobierno a este pleito entre los dirigentes del fútbol colombiano y los futbolistas.

Te puede interesar: El Gobierno le 'jaló' las orejas a la Dimayor para que haya acuerdo con futbolistas


En la carta enviada al Viceministro, la Dimayor expresa que ellos no son empleadores de los futbolistas asociados a Acolfutpro, situación por la que no pueden celebrar acuerdo con esta asociación, que desde hace varias semanas envío varias peticiones que ni siquiera han sido discutidas.

No te pierdas: La Federación continua la guerra y amenaza a los futbolistas en paro


Otras de las razones por la que no asistirá Vélez, y que explicó en esa carta, es que él "carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación", según lo estipulado en los Estatutos de la Dimayor. No obstante, aclaró que el 30 y 31 de octubre habrá una reunión entre los presidentes de los clubes en la que se discutirá "la competencia para interactuar" con Acolfutpro.

Carta de la Dimayor al Ministerio del Trabajo.

Con este panorama, según explica la carta, nada de lo que se hable en la reunión pactada para este lunes se podrá llevar a cabo, pues no hace parte de las funciones de la Dimayor.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Ahora, el balón queda en los jugadores, representados en Acolfutpro, quienes deberán decidir si entran en paro y qué medidas tomarán para hacer sentir su voz de protesta mucho más fuerte.
Esto es lo que piden los futbolistas:


Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!