La extraña y sospechosa historia tras el nombre del estadio del Cali


El anuncio del nuevo nombre del estadio del Deportivo Cali ha generado muchas especulaciones e intrigas.

El pasado martes, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, anunció que el estadio del conjunto ‘azucarero’ tendrá un nuevo nombre próximamente, en representación de una importante multinacional que quiere apoyar al equipo.

En aquella intervención, el representante del club no dio más información sobre de qué empresa se trataba o detalles que cómo sería este convenio, solo agregó que sería una buena alternativa por su compleja situación financiera:

“La idea es que el Cali hay que venderlo, al menos un 80%, el 20% restante seguiría para que el asociado siga con su club, se vendería la cantera, el equipo profesional y la parte deportiva. Dentro de ese 80 % iría el estadio. Ya se logró la venta del nombre”.

La historia tras el nombre del estadio

En la mañana de este miércoles, el programa ‘Zona Libre de Humo’, se comunicó con un representante de una empresa, que anunció que el negocio estaría prácticamente hecho: “El tema con Deportivo Cali es tan real como decirle que hoy es miércoles, lo que sí te digo es que no debió haberse filtrado nada. Hay una cláusula, como representante debo salir a aclarar eso”, manifestó el mexicano.

Según explicó el señor Solano, Global System está interesado en invertir en varios modelos de negocios y el fútbol es uno de ellos. Es más, manifestó que la palabra ‘Petro’ en el nombre de la empresa se refiere justamente al petróleo.

Petrosoccer es una agencia de representación de futbolistas, meditación, asesoría y promoción con más de 10 años de experiencia en el mercado, con el fin de brindar una amplia gama de servicios en el campo de este deporte. Cuentan con un equipo de profesionales con alta experiencia en la materia y con alcance mundial.

Lea también: ¡Se acabó la sequía! Deportivo Cali goleó de visita a Alianza Petrolera

Asimismo, el representante comentó más datos del patrocinio: “La inversión al club es la compra del nombre del estadio, patrocinar la camiseta por un monto y prestar un dinero al club a 10 o 12 años con un interés del 2,5 % anual y con unas garantías. Si le cobramos el 2,5 % mensual puede desaparecer el equipo”.

“Nosotros representamos futbolistas. Lo de Petro en el nombre es por el petróleo, somos el apéndice de otra empresa que maneja ese tema. Pertenecemos a una empresa que se dedica al tema petrolero llamada Global Systems, que se encuentra en el Líbano y Miami”, añadió el representante de la empresa mexicana.

Una empresa de dos años, pero con dominio web nuevo

Otra de las grandes dudas que ha dejado esta negociación es que el dominio de la página web de la empresa Petro Soccer (petrosoccer.com) fue creado hace 84 días. Según el registro en internet, el 1 de febrero de 2023 fue comprada la licencia por un año.

“Una página web no te dice nada, es una fachada de la empresa, eso no te dice nada, la empresa no es Petrosoccer, hay un respaldo detrás”, fue lo que comentó el delegado de la empresa Petro Soccer al programa Zona Libre de Humo.

Pantallazo de la página web de Petro Soccer, la empresa que comprará el nombre del estadio Deportivo Cali. Foto: captura pantalla | Foto: El País

Vea también: ¡Se calentaron!: Pinto y ‘Bolillo’ se ‘carean’ previo al duelo Cali-Junior

Sin embargo, llama la atención que siendo una empresa de dos años de funcionamiento y que supuestamente ya ha hecho negocios con otros dos clubes del fútbol colombiano, apenas en 84 días haya generado su página web y aún tenga algunos vacíos en la misma.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!