El Juventus Turín conquistó este sábado su octavo título seguido en la Serie A, lo que estableció la racha de triunfos más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas.
El triunfo por 2-1 logrado este sábado sobre el Fiorentina certificó la victoria de un "Scudetto" que el Juventus dominó desde el primer momento hasta coronarse con cinco jornadas de antelación, al sumar 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo y que jugará este lunes contra el Atalanta.
¡¡¡CAMPEONES DE ITALIA!!! #W8NDERFUL 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/tMDCLmYxFD
— JuventusFC (@juventusfces) 20 de abril de 2019
Te puede interesar: El Ajax destrona a Cristiano con otra obra maestra
Tras desaprovechar la semana pasada su primera oportunidad para ser campeón, el Juventus sentenció este sábado el torneo, aunque su fiesta fue aguada por el fracaso vivido el pasado martes, cuando fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Ajax.
Fue un disgusto tremendo para el cuadro turinés, que domina en Italia y que, sin embargo, sigue mostrando una notable dificultad para imponer su poderío en la Liga de Campeones, un torneo que no gana desde 1996.
😂😂😂 La tradición de @Cuadrado para celebrar el Scudetto#W8NDERFUL pic.twitter.com/lkjm3K4wQL
— JuventusFC (@juventusfces) 20 de abril de 2019
La "Vecchia Signora", que ya luce 35 títulos ligueros en sus vitrinas, abrió su dominio en 2011 y de allí fue el dominador absoluto de la Serie A, frustrando año tras año los sueños de gloria del Roma, el Inter o el Nápoles.
El cuadro de Allegri empató tres veces y perdió en dos ocasiones. Potencialmente puede terminar la Serie A con 102 puntos e igualar el registro establecido por el propio Juventus, entonces entrenado por Antonio Conte en la temporada 2013-2014.
❤️ #W8NDERFUL pic.twitter.com/rcHxPU7laq
— JuventusFC (@juventusfces) 20 de abril de 2019