Este jueves, en el Salón Cartago del Hotel Marriot de la capital vallecaucana, se realizó el lanzamiento de la octava versión de la Carrera de Cristo Rey 7K, que llegará el próximo 9 de julio recargada con un nuevo recorrido tras el cierre del emblemático monumento, cuyo entorno es sometido a una importante transformación.
La competencia nació en 2014 y tuvo una interrupción a raíz de la pandemia, pero en esta oportunidad se hará el domingo 9 de julio a partir de las 6:20 a.m. con la participación de 2.200 competidores.
Juan Fernando Campo, director de Corre Pasión, organizadora de la prueba, indicó que la premiación en dinero está dispuesta para las categorías abierta, Máster A, B y C: “Premiamos el esfuerzo, una de las novedades es que se vuelven a incorporar los ‘peancers’ en inicio desde el minuto 45″.
Leer sobre: La figura del América de Cali que dejaría al equipo rojo
Campo agregó que a partir del Kilómetro 5 se desciende 500 metros hacia Pichindé para de esa forma evitar la entrada al monumento, que se encuentra cerrada. “Esta es la octava versión, la idea es seguir posicionando el deporte en Cali. Vamos a entregar los kits el 7 y 8 de julio”, agregó.
Por su parte, Joan Osorio, subsecretario de Fomento y quien acompañó el acto en reemplazo del secretario Carlos Diago, dijo: “Me parece bonito todo el proceso que se vivió después de la pandemia con las carreras callejeras, para la Alcaldía de Cali es importante apoyarla, esta Alcaldía adelanta proyectos movilizadores que van a beneficiar a la ciudad. Esta Alcaldía le apuesta a disponernos para la gente con un centro turístico y recreativo para la ciudadanía”.
Igualmente, la asesora de la Alcaldía, Alexandra Hernández, subrayó que “para la Administración es muy grato compartir en este evento que acompañamos y reactiva la economía, el turismo y mueve toda la industria del deporte. Estoy emocionada con este deporte, me pagan por hacer lo que me gusta y disfruto mucho estas carreras”.
A su vez, Édinson Carvajal, delegado de la Secretaría de Turismo, sostuvo que “esta articulación, esfuerzos entre privados y públicos, permiten que tengamos una Cali deportiva y turística, me inspira tener todos esos ojos en nuestro corregimiento de Los Andes, estas personas van a poder ver lo que se está haciendo, queremos que conozcan lo que estamos realizando en el proyecto de Cristo Rey”.
Puede leer: La Selección Colombia femenina tiene un nuevo patrocinador
De igual forma, Julián Salamanca, presidente Liga Vallecaucana de Triatlón, adujo: “Es justo reconocer los ocho años de este evento a Juan Fernando Campo y a la marca como tal. El tema pasa por el deporte, la reactivación económica y turística. Nosotros complacidos de estar y hacer parte de estas carreras”.
Finalmente, se le dio espacio a la atleta de Siloé, Leidy Sinisterra, por una justa causa: “Empecé en el deporte en las carreras de la Alcaldía, en estos 5 años he avanzado en una forma muy positiva. Soy mamá, enfermera de 35 años. Tengo cuatro ‘meetings’ en Europa y necesito los recursos, he hecho varias actividades, pero aún me falta”.
La Carrera Cristo Rey 7K hace parte de las competencias que apoya el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, quien anunció que volverá a competir en ella.
Le puede interesar: Entérese cuándo debuta Messi con el Inter Miami
Efrén Hernández y su hijo Daniel coleccionan medallas atléticas. No hay carrera en Cali en la que no hayan participado.
“Yo llevaba a Daniel en su coche desde que él tenía unos 4 años; ya tiene 21 y aún vamos juntos siempre. Nos ha llovido, nos ha derretido el sol, nos hemos caído, pero la mejor sensación es terminarlas y el ánimo que la gente nos da cuando nos encuentran en el camino”, dice este corredor que, desde 2009 hasta el presente, completa más de 200 carreras.
Daniel fue un bebé que nació con tan solo cinco meses de gestación. Sobrevivió contra todo pronóstico para dar diariamente lecciones de vida. Una de ellas es el deporte. No le busca excusas al entrenamiento y mucho menos a las carreras.
Esta vez, Daniel y Efrén, ya están listos para ir cuesta arriba, en la 7K Cristo Rey que este año, llega a su octava versión.
“Antes de agarrar esta pasión, cada que yo veía a toda esa gente corriendo pensaba que eran una manada de locos y véame ahora … Terminé siendo un loco yo”. Para Efrén, la compañía de Daniel es definitivamente invaluable: “mi hijo es todo para mí en las carreras. Realmente, él se la goza, se la goza más que yo. Me da mucha alegría estar con él, a su lado”, agregó mientras confesaba, entre lágrimas, que ¡Daniel es un duro!
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…