La delantera vallecaucana Linda Caicedo, que fue presentada la semana pasada como flamante refuerzo del equipo de la capital española, tuvo su primer día de entrenamientos con el elenco merengue.
Según publicó las cuentas oficiales del Real Madrid femenino, Linda se vio ya vestida de cortos e ingresando al campo de entrenamiento de su nuevo club.
El Real Madrid regresó a prácticas tras varios días libres donde sus principales figuras se encontraban con sus selecciones nacionales disputando la Fecha Fifa.
Para Linda fue su primer contacto con el entrenador Alberto Toril y con sus nuevas compañeras.
Real Madrid trabaja para el duelo de este sábado ante Alhama como visitante y en donde se espera que Caicedo pueda debutar.
Las madrileñas marchan segundo de la Liga de España con 52 puntos, a cinco del Barcelona que es el líder.
Linda, formada en Real Juanchito, no le representará ningún dinero al equipo de Villagorgona.
Las injusticias del fútbol no paran. Y de la dirigencia tampoco. El club Real Juanchito de Villagorgona, donde se formó como futbolista Linda Caicedo, no recibirá un peso por los derechos de formación por su traspaso al Real Madrid.
Aún sigue faltando equidad con el fútbol femenino. Las brechas con respecto al masculino siguen siendo gigantes. Los salarios son hasta 30 veces mejores el de los hombres que el de las mujeres. Y ni qué decir de los bonos (incentivos económicos).
Y por si fuera poco, la Fifa, la entidad que reglamente el fútbol femenino, no tiene establecido un reconocimiento económico en los derechos de formación deportivos, ni en el de mecanismo de solidaridad, para las mujeres en el mundo del fútbol.
El Capítulo VII del Artículo 20 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la Fifa, establece que “los principios de la indemnización por formación no son aplicables al fútbol femenino”, razón por la cual el club Real Juanchito de Villagorgona no recibirá ningún incentivo económico por la transferencia de Linda al Real Madrid.
A no ser que la familia, la jugadora o el representante de ella, dispongan de manera voluntaria un bono, sea en implementación deportiva o económico, para reconocer la labora del club en la vida deportiva de la futbolista.
Rafael Murillo, propietario del club Real Juanchito y quien hasta el sol de hoy acompaña deportiva y asesora personalmente a Linda, le confirmó a Q’hubo que el equipo que formó a Linda Caicedo entre los 5 y los 11 años no recibirá ningún incentivo,
Aunque puntualizó que la institución tiene como filosofía formar jugadores, mas no recibir dineros, por eso el señor Rafael insiste en que “jamás en la vida deportiva de Linda Caicedo hemos recibido un peso, ni implementación deportiva. El Deportivo Cali nos preguntó, en su momento, qué queríamos a cambio del fichaje de Linda y le dijimos que nada, solo que juegue”, en ninguno de sus fichajes: ni con América, ni con Deportivo Cali y menos ahora con el Real Madrid, el club de Villagorgona recibió dinero o implementos.
Don Rafael informa que él no busca beneficios económicos para Real Juanchito, pues “no es mi convicción. Afortunadamente tengo un trabajo que me da recursos muy mínimos para sostener el club y recibo la ayuda de la Alcaldía de Candelaria. No buscamos beneficios económicos para el club, solo queremos el beneficio del jugador”.
Pero a pesar de no existir una norma oficial para que los clubes aficionados reciban un dinero ppor la formaicón de las futbolistas, con el traspaso de Linda Caicedo al Real Madrid existe una posibilidad de que Real Juanchito pueda tener una ganancia.
“Los padres de Linda me han comentado que pueden haber beneficios para el club”, pero insiste Rafael que “no es lo que buscan”.
No deje de leer:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…