Lionel Messi no defenderá su título que ganó en Qatar el año pasado, pues no jugará el Mundial Estados Unidos, Canadá y México del 2026. El argentino en este momento está en China con la Selección de Argentina para un amistoso el jueves.
La gran figura del pasado Mundial Qatar 2022, el argentino Lionel Andrés Messi, tiene planificado no disputar el Mundial del 2026, así lo reveló en una entrevista con un medio chino al que le concedió una entrevista en exclusiva.
El delantero recién fichado por el Inter Miami ya está pensando en su retiro y por eso quiere bajarle las cargas a su ritmo de vida. Ya está pensando más en la familia. Leo quiere disfrutar de la familia tras más de 15 agitados años de exitosa carrera deportiva.
Messi, quien actualmente se encuentra en China para disputar un amistoso ante el combinado de Australia éste jueves en el país asiático, no jugará frente a Indonesia en Yakarta, según informó la misma selección desde tierras asiáticas, informan los medios argentinos.
Lea también: Dani Alves continuará en prisión provisional
En territorio chino el astro argentino Lionel Messi, quien la semana pasada vio frustrado su regreso al club de sus amores, Barcelona, estremeció al mundo del fútbol con una nueva declaración sobre su futuro en los Mundiales.
Lo que dijo una vez fue campeón del mundo en Qatar 2022, que ese habría sido su último Mundial, aunque no le cerraría del todo la puerta, lo ha ratificado el campeón del mundo en una entrevista entregada en un medio chino.
A Leo le preguntaron si jugará o no el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, y el argentino fue enfático: “Yo creo que no. Este fue mi último Mundial”, expresó 'La Pulga.
Incluso, el delantero argentino que termina contrato el 30 de junio con el PSG, club con el que no seguirá, añadió en su declaración que “iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, dejando una leve esperanza de jugar un próximo Mundial.
De aquí al Mundial del 2026 Lionel Messi tendrá 39 años, por lo que el futbolista piensa que a esa edad ya quiere dedicarse a su familia, además, porque ya logró uno de sus sueños más anhelados, ser campeón del mundo algo que alcanzó en diciembre pasado en Catar.
Te puede interesar: Los ‘trapos’ que le hurtaron a la barra del América
Para este duelo ante Australia Messi llegó a China, país que se paralizó con su presencia y que de paso lo hizo tener un susto enorme e inesperado.
El atacante, que ahora jugará para el Inter de Miami, llegó a suelo asiático en su avión privado pero fue detenido por las autoridades locales por no tener visa para ingresar, algo que generó revuelo.
Las versiones de la prensa aseguraron que todo se trató de una confusión, pues “Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba, que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero realmente éste lo deja entrar a otros países como Taiwán”, contó el diario Medio Tiempo.
“Lionel pensó que Taiwán pertenecía a China, pero las autoridades de este país lo ayudaron y solo fueron par de horas detenidos”, agregó dicho rotativo.
No obstante, Messi logró superar el filtro de migración y poder entrar a territorio chino, donde miles de fanáticos lo esperaban con arengas y carteles. “¡Messi! ¡Messi!”, gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.
No dejes de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…