Luego de 30 años, el Liverpool se coronó campeón de la liga inglesa, tras la derrota del Manchester City 2-1 ante Chelsea.
Se terminó la espera: luego de 30 años, el Liverpool volvió a coronarse campeón de la liga inglesa, este jueves, gracias a la derrota del Manchester City frente a Chelsea como visitante.
El Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.
Puedes leer: Colombia perdió, ante Australia y Nueva Zelanda, la sede del Mundial Femenino de 2023
Pero en el 78 el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.
El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 y el éxito de esta temporada llegó además después de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del curso.
El equipo red, derrotó el miércoles 4-0 al Crystal Palace de local y amplió su ventaja en la tabla a 86 puntos, con una diferencia de 23 unidades del City. A siete jornadas para el final, los 'Reds' ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.
Te puede interesar: Deportistas tendrán acceso a la educación superior gracias a la Gobernación
El Liverpool es campeón por primera vez, desde que el torneo es llamado Premier League, completó 19 títulos de Liga en su historia.