Un 8 de octubre de 1993 nació en Cali la pequeña Liza Estefany y como la historia de muchos niños colombianos, su madre y padre la abandonaron. Por suerte para ella, una familia holandesa se cruzó en su camino y se la llevó a los Países Bajos cuando aún estaba de brazos.
La niña creció y siempre soñó con ser jugadora profesional, para vestirse con la camiseta Naranja de la selección holandesa. Ahora que se juega el Mundial Femenino de la Fifa en Francia, el nombre de Liza Estefany está dando de qué hablar.
Liza es consciente de su origen
Sus padres nunca le ocultaron su procedencia y cómo fue que terminó viviendo en Europa. Esa honestidad es por la que vive agradecida con sus padres adoptivos. Tiene un hermano y dos hermanas que también fueron adoptados en Colombia.
Además de la selección honadesa, Liza también hace parte del equipo profesional del Ajax femenino. Su camino en el fútbol de mayores empezó en 2012 y se ha extendido hasta 2019. Son siete años jugando al más alto nivel, 143 partidos disputados y ya ha festejado dos goles.
Por último, cabe destacar que Liza conoce y ha investigado sobre Colombia. Sus conocimientos sobre el país sudamericano proviene de los libros. Otro deseo que tiene es poder conocer a sus padres biológicos, pero espera hacerlo por su propia cuenta.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…