Familiares de Di María y Marquinhos fueron víctimas de un millonario robo el pasado domingo mientras el PSG jugaba; se llevaron joyas, relojes y golpearon a los papás del brasileño.
Mientras el pasado domingo el PSG perdía en su estadio ante el Nantes, familiares de Ángel Di María y Marquinhos vivían una película de terror, al ser víctimas de asaltantes que los retuvieron en sus viviendas, en París.
El argentino, quien se encontraba en cancha cuando ocurrió el atraco, debió ser sustituido para poder atender la emergencia que vivía su familia.
Lee también: Iba pa' Barranquilla y perdió su silla: A Teófilo lo dejó el avión
A la par, los papás de Marquinhos, en una residencia diferente a la del brasileño, eran violentados por los asaltantes que ingresaron a su vivienda y los secuestraron.
Los dos hechos ponen en alerta a los clubes y a las autoridades francesas, pues son el segundo y tercer caso en el año de atracos a futbolistas. Mauro Icardi, jugador del PSG, ya había sido víctima de un ataque similar en febrero pasado, por lo que se cuestiona la seguridad que tienen en París.
El robo a Di María
"No hubo violencia" en el atraco a la casa de Ángel Di María en Neuilly (afueras de París), sobre las 8:00 de la noche, señalaron fuentes policiales este lunes.
Según los primeros elementos de la investigación por robo y entrada por la fuerza, confiada a la brigada de represión de bandas (BRB), la familia del jugador argentino estaba presente pero "no se cruzó" con los ladrones, explicó una fuente próxima al caso.
"No escucharon nada" durante el robo de una caja fuerte guardada en la primera planta de su casa, añadió una fuente policial.
Te puede interesar: Santos Borré dentro del once ideal de América
Los ladrones se llevaron joyas y relojes que costarían cerca de 500.000 euros (596.000 dólares), según reveló la AFP.
Así se vivió el momento del cambio y el anuncio a Di María en el Parque de los Príncipes:
Golpearon a los papás de Marquinhos
El caso de los familiares de Marquinhos fue aún más grave, pues estos sí tuvieron contacto con los ladrones y hasta los atacaron.
No fue en su propia casa, sí en la de miembros de la familia de su padre, en Les Yvelines (afueras de París).
En este robo, en presencia de los familiares, sí hubo "violencia", indicó una fuente próxima a la investigación. No obstante, por fortuna, no hubo heridos.
En esta vivienda se robaron bolsos principalmente, pero las autoridades aún no han podido establecer el valor del botín que se llevaron los asaltantes.
No te pierdas: Tragedia en Medellín: carro cayó de un quinto piso en una unidad residencial
Con información de AFP