Los futbolistas del Deportivo Cali avisaron a los directivos del club; si no les pagan, mínimo un mes, mañana no jugarán frente al Boyacá Chicó en la Liga colombiana y tendría que inscribir juveniles para competir, sino el cuadro azucarero sería duramente sancionado al incumplir el reglamento.
Contra las cuerdas, así están los directivos del Deportivo Cali, quienes, están al borde del abismo de pasar a la historia como los dirigentes a los que sus futbolistas se les pararon y no disputaron un partido oficial de la Liga colombiana, ante la falta de pago de sus salarios.
Cinco quincenas, es decir dos meses y medio, es lo que les adeudan a los futbolistas del plantel profesional del Deportivo Cali, quienes, exigen el pago de al menos un mes para reincorporarse a sus labores y así disputar el partido de mañana por la fecha 20 de la Liga colombiana frente al Boyacá Chicó.
Sin embargo, el no tener hoy los $2.000 millones de pesos a los que se comprometieron tener ayer para pagar parte del salario de los futbolistas, hace que los directivos estén en una contrarreloj por conseguir dinero.
Lea también: El Barcelona ya dialoga con Messi para su regreso
La semana pasada el Presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, habló con los futbolistas del primer equipo y se comprometió a que ayer lunes, 15 de mayo, les pagarían al menos un mes de sueldo (dos quincenas), sin embargo él les incumplió.
Al no recibir un peso desde hace dos meses y medio, todos los futbolistas profesionales del Deportivo Cali llegaron hoy a la sede deportiva en Pance pero tomaron una decisión radical que afecta el futuro de la institución.
Desde los canteranos más jóvenes hasta los más experimentados, acordaron pararse y no entrenar hoy por el incumplimiento de los directivos, quienes ayer no les pagaron lo que habían acordado, por eso los futbolistas exigen mínimo un mes de los dos y medio que les adeudan.
Te puede interesar: Así se jugará la última fecha del todos contra todos de la Liga
Ante la emergencia de la situación, dos de los directivos del comité ejecutivo del Deportivo Cali, los señores Guido Jaramillo y Diego Quintero, se fueron a la sede deportiva de Pance y los futbolistas del Deportivo Cali los atendieron pero les advirtieron.
Tras una reunión de alrededor de una hora, los futbolistas del Deportivo Cali fueron muy claros con ellos: si no les pagan al menos un mes tendrán que buscar otros jugadores para que compitan mañana ante el Boyacá Chicó, pues, no creen en las promesas de los directivos.
Algo poco probable por la premura del tiempo ya que es difícil inscribir jugadores de la cantera para competir ante Chicó.
Para persuadir la posición de los futbolistas, Jaramillo y Quintero les contaron a los jugadores que hay cuatro empresas que patrocinan al Deportivo Cali, más la Gobernación del Valle, que van a adelantar un dinero, pero ese no sale de inmediato. Les pidieron paciencia y una espera de par de días.
Sin embargo, de nuevo los futbolistas del Deportivo Cali fueron claros y directos con los directivos: sino pagan un mes, no juegan. Habrá que esperar a mínimo esta noche o máximo mañana en la mañana, para saber si los directivos pueden o no cumplir con lo pactado y pagarles mínimo un mes de sueldo, solo de esa forma jugarán ante Chicó.
No dejes de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…