Los futbolistas del Deportivo Cali llegaron hoy temprano a la sede deportiva, no vieron el pago y le advirtieron a los directivos: si no hay pago no juegan hoy ante el Boyacá Chicó.
La zozobra sigue invadiendo al Deportivo Cali. Los jugadores llegaron en la mañana de este miércoles a la sede deportiva de Pance como se los pidió el técnico Jorge Luis Pinto, quien los citó a las 8:30 a.m. y ellos llegaron.
Sin embargo, todo sigue igual. Las posiciones de parte y parte son las mismas en este momento. Los jugadores están parados en la raya a no jugar, así lo confirmó una fuente a Q'hubo que pidió omitir su nombre.
Mientras tanto los directivos se queman las neuronas buscando una fórmula para recibir plata, aunque tienen un 'AS' bajo la manga que les saldrá pero se demora un poco.
Se trata de un adelanto del dinero de varios patrocinadores del club, en total cuatro empresas que se comprometieron a darle un salvavidas al Deportivo Cali. Al igual que la Gobernación del Valle del Cauca también dará un dinero, pero estos debidos a los procesos que se manejan internamente en estas entidades no salen inmediatamente.
Lea también: Así quedaron los clubes colombianos en el ranking mundial, ¡hay novedades!
Hace cinco quincenas que los jugadores del Deportivo Cali no ven un pesos en sus cuentas bancarias. Esa situación los tiene aburridos y por eso decidieron parar sus actividades hasta que por lo menos les paguen un mes, de los dos meses y medio que les adeudan.
Incluso, hay jugadores a los cuales aún les adeudan compromisos de incentivos por haber ganado el décimo título Deportivo Cali, en aquella final en diciembre del 2021 frente al Deportes Tolima.
Esta falta de pagos ha llevado a que jugadores como Daniel Mantilla ya hayan informado que no seguirá en el Deportivo Cali para el próximo semestre, camino que estarían tomando otros tres jugadores de la institución.
Cumplidos se presentaron los futbolistas del plantel profesional del Deportivo Cali para estar a las ordenes del técnico Jorge Luis Pinto, pero por lo pronto no hay luz verde para que ellos jueguen hoy.
Los más de 25 jugadores están en el hotel de concentración del club en La Casona, en la sede deportiva del Deportivo Cali en Pance, en donde están pacientemente esperando que se les de el milagro.
Hoy el Deportivo Cali debe disputar el último encuentro de la fase del todos contra todos de la Liga colombiana, pues le corresponde recibir en el Estadio Deportivo Cali al Boyacá Chicó en la fecha 20, en la que el elenco tunjano se juega la clasificación a los cuadrangulares, de ahí la delicada situación que vive el fútbol colombiano, ya que de no presentarse el Deportivo Cali en cancha automáticamente ganará por W.O. Chicó y el Cali se verá envuelta en duras sanciones.
No dejes de leer: Los futbolistas de Deportivo Cali no jugarán mañana si no pagan
Los jugadores del cuadro Verdiblanco se acercaron muy cumplidos a la sede deportiva en Pance, así lo confirmó una fuente de la interna del Deportivo Cali que afirmó que “hasta el momento nada que pagan”, informó.
Incluso, agregó que “Los jugadores están en La Casona esperando que paguen”, comentó la fuente que prefirió omitir su nombre.
En acto seguido, la misma fuente consultada afirmó que los futbolistas no dan el brazo a torcer y tiene una posición: “dicen (los futbolistas) que esperan hasta el mediodía el pago”, por lo que si no lo hay, no jugarán.
Por lo pronto los directivos están tratando de solucionar de manera inmediata la situación, consiguiendo los $2.000 millones de pesos que se necesita para pagarles al menos un mes.
Te puede interesar:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…