Hasta hace un par de semanas, Iago Falque era uno de los jugadores extranjeros más destacados de la Liga colombiana. El volante español, que vivía su mejor momento desde su llegada al América de Cali, tocó la desgracia en una jugada disputada durante el clásico ante Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.
El futbolista, que se cruzó en el campo con Andrés Salazar de los verdes, salió mal librado y terminó yendo al quirófano por una fractura de tibia. “Se pasó muy mal y es muy duro”, sentenció el volante americano en una entrevista reciente con Carlos ‘Petiso’ Arango.
Además de esto, relató que había sido su primera vez en una sala de cirugía: “Nunca había pasado por quirófano y fue la primera vez en toda mi carrera. No soy un jugador al que le hayan dado muchas patadas”.
Reviviendo la jugada que lo sacó por el resto del campeonato, dijo: “El balón se me ha ido un poquito largo y veo que él viene muy rápido, pero tengo el control de la situación; espero que él venga, pero no esperaba que fuera a patear de esa forma”.
Falque, en su momento, no echó la culpa de su desgracia a su rival. Sin embargo, en esta oportunidad sí dio algún grado de responsabilidad: “No fui capaz de sacar el pie del suelo, al pegar la patada caí al suelo y llamé al médico porque sentí que algo se había partido. La lesión se da cuando él me da la patada, es lo que me hace fracturarme”.
Andrés Salazar, convocado por la Selección Colombia Sub-20 al Mundial que se avecina en Argentina, visitó al español; Falque relató el encuentro así: “El chico me escribió al día siguiente y vino a casa, estuvo pendiente y se sentía mal, sabía que cometió un error. Estuvimos hablando”.
Ahora, un poco más consciente de todo lo que pasó, Iago se fue en contra de un responsable absoluto, que aunque está en el fútbol nacional para garantizar el bienestar de los futbolistas, parece estar ausente: “Todos hablan de la lesión de Iago, pobre Iago, pero aquí estoy yo con mi fractura de tibia. Hay que proteger a los jugadores y ahí está el VAR, hay que utilizarlo”.
Certero en su reclamo, aseguró que hay muchas situaciones en el fútbol colombiano que pasan impunes: “Que la falta sea involuntaria y que él tenga arrepentimiento, yo lo entiendo, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Nunca pasa nada y eso no está bien”.
Tras mostrar su malestar en la entrevista, luego fue consultado por el presente del equipo al que sigue haciendo parte. Él, desde su perspectiva, dijo: “América tiene muy buena nómina este año, muy competitiva y a lo largo de la jornada se demostró. Ha ganado muchos partidos, pero también sin mí; ha perdido conmigo y sin mí”.
Le puede interesar: ¿Se va Guimaraes? América aún no renueva a su cuerpo técnico
Finalmente, ante la clasificación de América a las finales, el español cree que el equipo no sufrirá por falta de jugadores en busca del título: “Hay jugadores de sobra para suplir mi ausencia o la de Jhon García, que es una baja importante. Los que están haciéndolo, lo hacen muy bien. Quiero recuperarme y volver, y devolver todo ese cariño en la cancha”.
Aunque Falque sí será una baja sensible en el remate e inicio del siguiente semestre, los escarlatas, ya clasificados a la siguiente fase, solo darán cumplimiento a las dos fechas finales. Con la tranquilidad de su cupo asegurado, este domingo reciben a un mermado Once Caldas y cerrarán de visita enfrentando al Bucaramanga.
Vea además: Tulio Gómez habló sobre la continuidad de Alexandre Guimaraes ¿qué dijo?
No deje de leer:
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…