El cuadro blanco cayó 0-2 de local ante Santaní de Paraguay en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana y quedó afuera del certamen.
El compromiso de ida había terminado 1-1, motivo por el que el elenco ‘guaraní’, que anotó con Christian Aguada (39′) e Iván Cazal (98′), avanzó a la siguiente instancia.
Te puede interesar: Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay
Sin embargo, el drama se vivió en el inicio del periodo complementario, cuando los jugadores del conjunto visitante Jorge Aguilar y Wildo Javier Alonso, chocaron sus cabezas intentando cazar un balón.
Mucha fuerza a José Aguilar del Deportivo Santaní que sufrió un golpe en el partido ante Once Caldas. Salió en ambulancia del Palogrande de Manizales. Gran gesto del público que lo despidió en aplausos #CopaSudamericana pic.twitter.com/1w0KWGXrXL
— Fútbol Entre Líneas (@futbolelineas) 22 de febrero de 2019
El estrellón dejó a Aguilar tendido e inconsciente, por lo que los médicos de ambos equipos corrieron a prestarle los primeros auxilios, incluso con masajes cardíacos, y después de 8 minutos lograron que volviera en sí.
Al final, los galenos se abrazaron por el deber cumplido, José Cañete ocupó el puesto de Aguilar y el cotejo continuó.
Abrazo de los médicos de Once Caldas y Deportivo Santaní. La eficiencia de los doctores le salvó la vida a Jorge Aguilar, defensor del equipo paraguayo. El futbolista chocó con uno de sus compañeros, cayó desplomado y perdió el conocimiento en el terreno de juego. pic.twitter.com/i3MLb11Y8E
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) 22 de febrero de 2019