Este jueves,15 de junio, Lionel Messi volvió a demostrar por qué es el mejor futbolista de todos los tiempos. El rosarino, que jugaba para su selección Argentina un amistoso por la fecha Fifa ante Australia, impuso un nuevo récord personal al tardar tan solo 79 segundos en anotar el primer gol del juego.
Argentina venció a Australia por 2-0 en un amistoso en Pekín donde la afición china le rindió tributo al capitán del campeón del mundo Lionel Messi, autor del primer gol, el más rápido de su carrera.
Leer sobre: El apartamento de lujo en el que vivirá Lionel Messi en Miami
Messi conquistó su tanto prematuro con un zurdazo teledirigido al palo derecho, inalcanzable para el portero Ryan, luego de realizar un enganche a las puertas del área, y de recibir el balón tras un quite de Enzo Fernández en la salida australiana.
Puede leer: Lionel Messi fue detenido en China
La marca anterior de Messi fue con el Barcelona a los 2m 7s contra Chelsea en 2018 y con Argentina había anotado contra Nigeria en Brasil 2014 a los 2m 26s.
El gol del triunfo llegó con el defensor Germán Pezzella a los 68, en un cotejo dominado ampliamente por el campeón del mundo.
El amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín fue apuntó a una revancha del partido que disputaron ambos seleccionados en el Mundial de Catar 2022 en octavos de final con triunfo de la Albiceleste por 2-1.
Messi habló con la televisión argentina luego del amistoso que la Albiceleste derrotó 2-0 a Australia el jueves en Pekín y se refirió a las declaraciones de esta semana en las que había dicho que “en principio” no disputará el Mundial 2026.
“Lo que dije del Mundial es normal, por mi edad (cumple 36 años el 24 de junio) y por tiempos es difícil que llegue (a jugarlo)”, explicó.
Puede leer: El Deportivo Cali demandará a un jugador por abandonar el club
“Pero, como ya lo dije, disfruto el momento, el día a día, estar acá (con la selección). Vienen las eliminatorias, la Copa América (en Estados Unidos-2024). Es ir muy lejos pensar en el Mundial. Hay que seguir disfrutando con la selección”, agregó el astro.
Messi admitió que los últimos años “me costó bastante, no estaba como me hubiese gustado”, en alusión a su paso por el PSG francés, y de inmediato expresó que “hay que pensar en lo que se viene. Empieza un ciclo nuevo, vuelven las eliminatorias y la Copa América”.
“Lamentablemente, no nos podemos quedar con lo que conseguimos”, señaló Messi en referencia a los títulos logrados por Argentina en los últimos dos años (Copa América 2019, Finalissima con Italia en 2022 y el Mundial de Catar) .
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…