Siete trofeos del Balón de Oro, más que nadie en la historia: el rey Messi no parece tener intención de abdicar y volvió a llevarse el prestigioso galardón, en el que Alexia Putellas se convirtió en la primera española en ganarlo en categoría femenina.
En una glamurosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi ganó por séptima ocasión en su carrera, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.
"Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección", admitió en su discurso.
"Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo", añadió.
Además de los protocolarios agradecimientos, Messi volvió a dar muestra de su clase, también fuera de los terrenos de juego, al dirigirse al delantero polaco Robert Lewandowski, segundo en esta edición: "Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football te pueda entregar este premio que mereces".
Con AFP
Lea también:
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…
Una recreación hiperrealista de los personajes de la icónica serie infantil está causando furor en…
Desde Estados Unidos hasta América Latina, millones de familias se preparan para homenajear a las…
La policía y el alcalde Eric Adams lanzan una medida inédita para frenar los robos…
Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando se movilizaban en una moto robada portando…