El argentino Leo Messi resolvió el derbi para el Barcelona (2-0) en los últimos veinte minutos, ante un Espanyol que aguantó durante buena parte del choque, pero que fue incapaz de acercarse con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.
Te puede interesar: El Circo del Sol ficha a Leo Messi
Rubi ya advirtió en la víspera de que tenía un plan para ganar en el Camp Nou y sorprendió alineando una defensa con tres centrales, optando por regalar las bandas al conjunto azulgrana para cerrar los pasillos interiores.
La apuesta le salió bien durante muchos minutos, pues al Barça, pese a dominar con claridad, le costó generar ocasiones.
Otro gol, otro día en la oficina para Messi. pic.twitter.com/M7kSV3RO1G
— Havuck El Pumabot (@YoHavuck) 30 de marzo de 2019
Fue en un magistral lanzamiento de falta, ejecutado esta vez con una vaselina sutil y que contó con la colaboración de Víctor Sánchez, quien cabeceó el disparo del astro argentino en la línea de gol, desviando la trayectoria y despistando al meta del conjunto blanquiazul.
El Espanyol se estiró entonces en busca del empate, pero le faltó contundencia y precisión para si quiera tener alguna opción. Entonces volvió a aparecer Messi, a un minuto del final, para sentenciar a la contra tras una asistencia de Malcom.
Messi hizo el segundo gol del @FCBarcelona_es ante el @RCDEspanyol con asistencia de Malcom https://t.co/mlEXDnbHHq
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) 30 de marzo de 2019