El escalador español fue confirmado como nuevo ciclista del conjunto asiático Bahrain-Merida, escuadra del WorldTour de la UCI a la que llegará en 2020.
Landa, que estuvo 2 años en Movistar, sustituirá en su nueva formación a Vincenzo Nibali, italiano que irá al Trek-Segafredo, informó la agencia Efe.
📢 We're absolutely thrilled to announce that @MikelLandaMeana is joining our team!
Read more > https://t.co/UMAytiwPzO#RideAsOne pic.twitter.com/qMGPsDT9uS
— Team Bahrain Merida (@Bahrain_Merida) 5 de agosto de 2019
Esta salida se une a la del colombiano Nairo Quintana, otro de los jefes de filas del elenco ‘telefónico’ y cuyo destino será el equipo Arkea-Samsic, que en 2020 se aliará con el Katusha-Alpecin para integrar el WorldTour.
Te puede interesar: El homenaje que le hicieron a Egan Bernal en pleno vuelo a su llegada a Colombia
En consecuencia, Movistar quedará con el experimentado Alejandro Valverde como único capo, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz, reciente campeón del Giro de Italia, firmaría con el Ineos.
Muchas gracias, @MikelLandaMeana, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar Team. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada. #RodamosJuntos pic.twitter.com/n5H81xtz5y
— Movistar Team (@Movistar_Team) 5 de agosto de 2019