El primer round de la final de la Liga colombiana entre Atlético Nacional y Millonarios se cerró este miércoles en la noche con un empate 0-0 en el Atanasio Girardot, resultado que se antoja un gran negocio para los azules, ya que definirán el título el sábado en su estadio y ante su afición.
Nacional, que era el local y tenía la obligación de hacer la diferencia, no pudo quedarse con una victoria por el fútbol plano y sin claridad que mostró frente a su afición.
Millonarios, en cambio, mostró una mejor cara, dominando el partido en muchos pasajes y generando opciones de gol que para fortuna del equipo paisa no se concretaron.
Leer sobre: La realidad que viven los ciclistas en Cali
El primer tiempo fue de claro dominio de Millonarios, que se sintió cómodo en el Atanasio.
A los 7 minutos avisó el conjunto azul con un remate de Macalister Silva que pasó besando el vertical izquierdo del arco de Harlem Castillo.
Nacional no lograba afianzarse y vio cómo a los 16 minutos Daniel Cataño estrellaba el balón en el otro palo, ratificando el dominio de Millonarios.
El local vino a reaccionar con un remate de Danovis Banguero que pasó desviado, pero de nuevo vino la arremetida azul, teniendo que salvar milagrosamente Castillo ante disparo de Leonardo Castro.
Mientras Millonarios lució compacto y muy claro con Macalister y Cataño en el medio, a Nacional se le vio confuso en el momento de pasar a campo contrario.
Puede leer: Así podrá reclamar el Ingreso Solidario si es beneficiario
En el periodo complementario, el técnico Autuori quiso corregir su error en la confección de la nómina titular, ingresando a Jefferson Duque por el lateral Edier Ocampo.
Y aunque ganó un poco ofensivamente, no le alcanzó para superar a un Millonarios que estuvo muy sólido en todas sus líneas.
Sin embargo, a los 51 minutos Dorlan Pabón, con un tiro libre, llevó peligro al arco de Juan Moreno.
Millonarios respondió a los 72 con un centro de Elvis Perlaza que remató ingresando al área Macalister Silva, y el balón dio en el horizontal.
En los minutos finales los equipos sintieron el gasto hecho hasta el momento, lo que los llevó a oxigenar sus nóminas ingresando jugadores frescos para el mediocampo y el ataque.
Y aunque hubo variantes, el libreto del encuentro no se alteró porque Millonarios siguió fiel a lo diseñado por su técnico Alberto Gamero, en tanto que Nacional seguía confuso y sin claridad para aspirar a una victoria ante su propia hinchada.
Le puede interesar: Continúan con el rescate del submarino
El encuentro al final se liquidó con un empate 0-0 en el estadio antioqueño, llevándose un buen resultado Millonarios pese a que, como dicen los expertos, la serie está abierta.
Sin embargo, por fútbol y por mejor actitud, el equipo capitalino se afianza como el gran favorito para quedarse con la victoria y con el título.
El sábado será la última cita en El Campín ante más de 40 mil seguidores azules que esperan que su equipo confirme, en el duelo más importante, las bondades que se le atribuyen.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…