Este jueves se conoció el árbitro que impartirá justicia en la gran final del Mundial de Qatar entre las selecciones de Francia y Argentina el próximo domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m. hora colombiana.
Se trata del polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, y Tomasz Kwiatkowski en el VAR. El europeo será el primer juez de su país en ser principal en una final del máximo torneo FIFA y en el actual campeonato ha dirigido dos partidos: Francia 2-1 Dinamarca y Argentina 2-1 Australia.
En sus dos presentaciones, mostró cinco tarjetas amarillas (ninguna contra futbolistas albicelestes), cobró 18 faltas y no expulsó a ningún jugador. Además, no ha estado envuelto en grandes polémicas, motivo por el cual ha sido el seleccionado por el ente que regula el fútbol mundial.
Lea también: Francia buscará tumbar las maldiciones que acompañan al campeón del Mundial
Marciniak, de 41 años, es considerado como el mejor referee de la historia de su país.
Los argentinos, que son bastante supersticiosos y cabaleros en el fútbol, no dejaron pasar por alto un dato para ellos no menor y es la fecha de nacimiento de Marciniak, quien nació el mismo día que aquel juez que arbitró en la final de México 1986, donde Argentina de la mano de Maradona alzó su segundo título Mundial.
En ese entonces, el juez fue el brasilero Romualdo Arppi Filho, quien nació el 7 enero de 1939. Esta vez en Qatar el turno es para el polaco Marciniak quien nació ese mismo día pero del año 1981.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…