El rico emirato del Golfo, estricto contra el tráfico y el consumo de drogas, acoge desde el domingo la primera Copa del Mundo que se organiza en Oriente Medio, con la previsión de que lleguen más de un millón de visitantes hasta la final del torneo, el 18 de diciembre.
"La aduana del aeropuerto internacional Hamad frustró el tráfico de Tramadol y hachís", anunció la Autoridad General de la Aduana en Twitter.
Uno de los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Doha “sospechó de las maletas de un pasajero, por lo que las inspeccionó y encontró 1.990 pastillas de Tramadol, junto con 464,5 gramos de hachís”, indicó el organismo.
El pasajero en cuestión, sobre el que no se ha revelado ninguna información, debe comparecer ante el ministerio público, aseguró a la AFP un responsable catarí, que pidió el anonimato.
Las penas que se imponen en Catar por posesión, uso o tráfico de drogas son muy severas, incluidas largas penas de prisión, fuertes multas y la expulsión del territorio para los extranjeros.
Potente analgésico, el Tramadol, un opiáceo sintético, puede causar una fuerte dependencia. Es uno de los productos utilizados en la crisis de los opiáceos que sacude a los Estados Unidos, donde las sobredosis por esa droga han causado más de medio millón de muertos en 20 años.
Autoridades confirmaron el cierre temporal del espacio aéreo de la isla mientras la aeronave que…
La influencer habló sin filtros sobre la depresión que enfrentó después del parto, una ruptura…
El animal huyó de las detonaciones de fin de año y quedó atrapado en un…
El equipo digital de Isa, integrante del equipo Gamma en el Desafío Siglo XXI, denunció…
El calendario nacional de 2026 confirma 18 días festivos en Colombia, con una alta concentración…
Las autoridades confirmaron que la víctima, de 60 años, perdió la vida tras tropezar cuando…