Ya se conoció el primer finalista del Mundial de Qatar 2022, Argentina que enfrentará en la gran final al ganador de la llave entre Marruecos y Francia, que se disputará este miércoles a las 2:00 p.m. (hora colombiana).
La bolsa de premios de la FIFA ya está establecida, la Federación Internacional de Fútbol repartirá 440 millones de dólares para las 32 selecciones competidoras; serán 40 millones más de lo que se repartió en 2018 (400 millones); y algo más de 80 millones en diferencia con los premios en 2014 (358 millones).
Lea también: “Este grupo es una locura, lo hicimos”, celebra Messi
El premio mínimo para cada selección fue de 9 millones de dólares, la suma que ganaron los equipos eliminados en fase de grupos (17ª a 32ª posición).
Estados Unidos, Senegal, Australia, Polonia, Japón, Corea del Sur y Suiza, equipos que llegaron a octavos de final y perdieron sus llaves, se llevaron 13 millones de dólares, mientras que los eliminados en cuartos de final (Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra) se embolsaron 17 millones.
Ya solo quedan cuatro lugares en competencia, el que menos se llevará será el que quede en cuarto lugar, y se devolverá a casa con 25 millones de dólares.
Te puede interesar: Futbolista iraní será ejecutado por defender los derechos de las mujeres
El tercer puesto obtendrá un 27 millones de dólares para repartir entre sus jugadores y cuerpo técnico.
El campeón recibirá 42 millones de dólares mientras que el que quede en segundo lugar representará 30 millones de dólares. Argentina ya tiene asegurado alguno de los dos premios.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…