En el inicio del partido por octavos de final que disputaban Brasil y Corea del Sur, las cámaras captaron como Neymar se acercó a Casemiro e inhaló una sustancia, este hecho fue tendencia y causó revuelo en las redes sociales.
En las imágenes se ve a Neymar caminado hasta donde Casemiro, este lo ayuda a aspirar y luego lo abraza como protegiéndolo o cubriéndolo con su pecho.
Este hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes aseguraban que se trataba de alguna droga ilegal, por otra parte, otros aseguraban que era una sustancia común que utilizan Los deportistas y ya se había visto esta escena en otra Copa del mundo.
Ante esta polemica, un sitió web de Brasil entrevistó al preparador físico Zé Mario Campeiz, que explicó que se trata de una sustancia que vienen usando desde el Mundial de Rusia 2018 y está permitida.
Según la explicación del profesional, se trataría de un polvo que sirve para abrir las fosas nasales y que de esa forma el aire circule sin obstrucciones, y agregó que esto no implica una ventaja deportiva.
Esta sustancia sería un amoniaco que no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, aseguran que beneficia a la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.
“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, una de las selecciones que usaron el polémico producto.
No dejes de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…