En el inicio del partido por octavos de final que disputaban Brasil y Corea del Sur, las cámaras captaron como Neymar se acercó a Casemiro e inhaló una sustancia, este hecho fue tendencia y causó revuelo en las redes sociales.
En las imágenes se ve a Neymar caminado hasta donde Casemiro, este lo ayuda a aspirar y luego lo abraza como protegiéndolo o cubriéndolo con su pecho.
Este hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes aseguraban que se trataba de alguna droga ilegal, por otra parte, otros aseguraban que era una sustancia común que utilizan Los deportistas y ya se había visto esta escena en otra Copa del mundo.
Ante esta polemica, un sitió web de Brasil entrevistó al preparador físico Zé Mario Campeiz, que explicó que se trata de una sustancia que vienen usando desde el Mundial de Rusia 2018 y está permitida.
Según la explicación del profesional, se trataría de un polvo que sirve para abrir las fosas nasales y que de esa forma el aire circule sin obstrucciones, y agregó que esto no implica una ventaja deportiva.
Esta sustancia sería un amoniaco que no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, aseguran que beneficia a la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.
“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, una de las selecciones que usaron el polémico producto.
No dejes de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…