No se ha acabado el Mundial y ya empezaron a desbaratar uno de los estadios


El estadio 974 con capacidad para 40.000 aficionados, hecho precisamente con la cantidad de contenedores que lleva su nombre, desaparecerá en pocos días.

Una vez finalizó el partido entre Brasil y Corea del Sur en el que la Canarinha fue superior y se impuso 4-1 logrando así su tiquete a octavos de final, se empezó el trabajo sobre el terreno de juego para comenzar a desmontar este escenario deportivo que albergó varios compromisos del Mundial y al que podían entrar 40.000 aficionados.

LEA TAMBIÉN: ¡Una máquina! Portugal arrolló a Suiza y se instaló en cuartos del Mundial

El campo, diseñado por el arquitecto español Mark Fenwick, es totalmente desmontable y está construido con contenedores. 

 El estadio se enviará a una zona por concretar en la que necesiten este tipo de instalación deportiva y sobre la zona que actualmente ocupa, se construirán zonas verdes y de recreo.

Estadio 974 

Según Fenwick Iribarren Architects, uno de los principales responsables de la obra, el diseño quiere evitar que luego del Mundial se quede como un 'elefante blanco', “se reutilizarán los contenedores y la superestructura”, menciona el sitio web oficial.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Comienza el camino a la final! Así quedaron definidos los cuartos del Mundial

Este es uno de los tres escenarios deportivos que desaparecerán una vez finalice el Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/QhuboCali/status/1600253018221469704?s=20&t=tlHMQ9td1qvXm1ln1hIueg

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!