Hay conmoción en el periodismo deportivo y en todo el mundo por la muerte de 3 periodistas en el cubrimiento del Mundial de Qatar 2022.
El primer caso en conocerse fue el del estadounidense Grant Wahl a sus 48 años y quien era referencia del fútbol de su país. El periodista habría sufrido un paro cardíaco cuando iba a cubrir el encuentro entre Argentina y Países Bajos, se desvaneció en la tribuna del estadio Lusail.
Wahl, días antes, había sido uno de los más de 80 periodistas homenajeados por cubrir 8 Copas del Mundo. En su blog, Wahl había explicado que tenía algunos problemas de salud y parecía ser una bronquitis.
El cuerpo de Grant Wahl fue repatriado este pasado lunes a Estados Unidos, informaron autoridades del país norteamericano.
“Podemos confirmar que esta mañana, los restos y pertenencias de Grant Wahl fueron repatriados a Estados Unidos”
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.
A petición de los familiares, el cuerpo del periodista fue entregado a un centro médico de Nueva York para que le realicen una autopsia.
Mientras tanto, Eric Wahl, hermano del periodista, aseguró que su hermano había sido amenazado y asesinado, pero luego lo desmintió.
Finalmente, la FIFA le rindió un homenaje antes del partido entre Inglaterra y Francia, ubicó una foto y unas flores en el lugar de la tribuna donde estaría ubicado para cubrir el encuentro.
El segundo comunicador del que hubo noticia de su fallecimiento fue el fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam, de 44 años. Según confirmó Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba, murió “repentinamente”.
Las circunstancias en torno a su muerte no han sido aclaradas, pero la AIPS confirmó que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, murió de un ataque al corazón.
“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”
The Gulf Times, diario local.
El tercer caso que se conoció, fue el del director británico del medio ITV Roger Pearce, según confirmó la propia cadena.
Pearce, de 65 años, falleció antes del partido entre Gales y Estados Unidos, que se disputó el día 21 de noviembre. Este era el inicio de su octava cobertura mundialista, a las que hay que añadir otras numerosas competencias deportivas en el mundo.
Redacción Q'hubo Medellín
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…