Mundial Qatar 2022

¡Una máquina! Portugal arrolló a Suiza y se instaló en cuartos del Mundial

Con Cristiano Ronaldo jugando solo los últimos 17 minutos, Portugal venció a Suiza y se metió entre los mejores ocho equipos del Mundial de Qatar.

Portugal y Suiza se enfrentaron en el último partido de octavos de final para definir el equipo que completaría en cuadro de los cuartos de este Mundial de Qatar 2022.

El compromiso en el estadio Lusail comenzó con las alineaciones cuando la NO titularidad de Cristiano Ronaldo fue la noticia.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo será suplente ante Suiza

Sobre el minuto 17, Portugal se fue arriba en el marcador tras una jugada que inició Joao Felix, quien filtró el balón a su compañero dentro del área y después Ramos con calidad suelta un brutal latigazo que para romper el arco suizo.

Luego, en el minuto 33, Pepe de cabeza concretó el segundo tanto de Portugal tras un centro de Bruno Fernandes.

Posteriormente en el minuto 51, nuevamente Gonçalo Ramos estiró el marcador de los portugueses y ya e comenzaba a posicionar como la figura del partido.

Cuatro minutos después, en una tremenda jugada colectiva,  Joao Félix, Otávio, Gonçalo Ramos, para que finalmente Guerreiro mandara el balón al fondo de la red para sentenciar el cuarto tanto.

Un minuto después, llegó el descuento de los suizos, de los pies del jugador Akanji.

Sin embargo, ahí no quedaría la máquina portuguesa que lució su fútbol en este partido pues en el minuto 67, nuevamente Gonçalo anotó el quinto y selló su hat trick.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Batacazo! Marruecos eliminó a España en penales y logró una clasificación histórica

En el tiempo de adición al 90+2, Raphael Leao anotó tremendo golazo cuando apenas llevaba cinco minutos en la cancha.

De esta manera, tras eliminar de manera contundente a Suiza, Portugal se medirá ante Marruecos en cuartos de final.

Alineaciones

Portugal

Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Carvalho, Otávio, Bruno Fernándes; Bernardo Silva, Joao Félix y Gonçalo Ramos.

Suiza

Sommer; Fernandes,Akanji, Schär, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Vargas, Sow, Shaquiri; Embolo.

A.R.

Noticias recientes

“5 minutos por Cali”: la ciudad se detiene este viernes en rechazo a la violencia

La Alcaldía convoca a una manifestación simbólica y sonora para expresar el dolor, la resistencia…

54 mins ago

Irán califica ataque de Israel como “declaración de guerra” y promete una respuesta firme

El canciller iraní acusó a Israel de cruzar todas las líneas rojas y pidió una…

2 horas ago

Fiscalía responde con firmeza a Petro: rechaza injerencia extranjera en caso Miguel Uribe

El ente investigador defendió su independencia y advirtió que ya tiene pruebas que podrían llevar…

3 horas ago

Petro defendió su reforma en Cali: “Que el pueblo decida, no las élites”

El presidente lideró consejo de seguridad y encendió la Plaza de San Francisco con un…

22 horas ago

Clínica Santa Fe confirma estabilidad en estado de Miguel Uribe Turbay, pero sigue en condición crítica

Aunque persisten los riesgos, el nuevo parte médico genera esperanza en medio de la incertidumbre…

1 día ago

Tragedia aérea en India: avión con 242 personas se estrelló tras despegar rumbo a Londres

La aeronave de Air India desapareció del radar solo un minuto después de haber despegado.…

1 día ago