A las 2:00 p.m. del domingo 5 de enero, falleció en su lugar de residencia Luis Ángel Largacha, un ex futbolista del América y el Deportivo Cali entre otros equipos.
Te puede interesar: Murió el policía que salvó a la señora que había caído a un caño
Esta vieja gloria del fútbol colombiano murió a los 80 años después de una larga lucha que libró contra el cáncer de garganta que duró 17 meses.
Largacha fue un gran futbolista que alcanzó a ser elegido como el 4to mejor arquero del mundo en 1969, tras conseguir el título de Liga de ese año con el Deportivo Cali. Aquel logro lo consiguió jugando con leyendas de la talla de Mario Desiderio, Miguel Loaiza y Jorge Gallego.
César Largacha, uno de los hermanos de Luis, habló con Q'hubo y recordó algunos de los grandes momentos de un futbolista que siempre brilló por su talento y su liderazgo dentro del campo.
"Nosotros somos 5 hermanos, de los cuales 4 fuimos futbolistas profesionales. Todos en la familia estamos muy mal pero en parte tranquilos porque él llevaba mucho luchando con esa enfermedad. Nos duele su partida aunque sabemos que ahora descansa con las grandes glorias del fútbol", contó el hermano de Luis Largacha.
Don César cuenta con nostalgia que su hermano fue uno de los mejores del mundo y que su grandeza siempre lleno de orgullo a la familia.
"Él fue maestro de Pedro Zape, otro gran portero del Cali, también fue de los pocos arqueros que no se dejó meter gol de Pelé. Jugó en América, Junior, Nacional, Once Caldas, Pereira y Quindio pero donde más brilló fue en el 'Glorioso', especialmente el del 69, ese equipo fue el mejor Cali de todos los tiempos", afirmó César, hermano de Luis Largacha.
Paz en la tumba de esta leyenda del fútbol caleño y colombiano. Fortaleza para todos sus familiares.