Nicolás David Ramírez Villegas es un ajedrecista de 6 años que a su corta edad ya se destaca en su disciplina en el país.
Es el actual poseedor de los títulos nacionales en la categorías Sub-6 y Sub-7, y es subcampeón en Sub-8, con los mismos puntos que el primero.
Talentoso, inteligente, expresivo y con la ilusión de convertirse en una gran figura del ajedrez, así es Nicolás David, quien desde los 4 años comenzó a sorprender a sus padres con el amor por el deporte ciencia.
Por sus triunfos en la temporada 2019, este chiquitín se ganó el derecho de representar a Colombia en el Mundial Escolar que se realizará en Ciudad de Panamá, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, por lo que sus padres están tocando puertas para que ‘Nico’ pueda ir a demostrar su talento.
Como es común en estos deportes, las familias deben cubrir los gastos de desplazamientos y es por ello que Octavio y Mónica hacen un llamado a la empresa privada y personas en general para apoyarlos con el sueño de ‘Nico’ de convertirse en el primer campeón del mundo de ajedrez colombiano.
“Estamos buscando apoyo para llevar al niño al Mundial. La Federación Colombiana de Ajedrez solo nos da la inscripción al evento y la indumentaria. El costo del viaje corre por cuenta nuestra. Nicolás es un tesoro del ajedrez y su sueño es hacer una gran presentación”, apuntó su padre.
En ese mismo sentido, el presidente de la Liga del Valle mencionó que “Nicolás puede hacer una gran papel en el Mundial. Podría aspirar a estar en el podio y ojalá que pueda asistir”.
En caso de apoyar a Nicolás, se pueden comunicar al 315 8417208 o en el instagram: nico.ramirez2013
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…