No es la primera vez que la deportista del equipo de nado sincronizado estadounidense, Anita Álvarez, sufre un desmayo durante su presentación.
Se hizo viral el momento en que rescataban del fondo de la piscina a la deportista de nado sincronizado Anita Álvarez, tras desmayarse en medio de su rutina en el mundial que se realiza en Budapest.
Posterior al suceso se conoció que no es la primera vez que la deportista mexicana, que hace parte del equipo estadounidense, sufre un desmayo en una presentación.
"Ya le pasó esto una vez el año pasado en el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos compitiendo con su dúo. Antes de eso, había tenido problemas esporádicos con desmayos, pero nunca en competición", dijo Alyssa Jacobs, portavoz del equipo. Jacobs.
Anita es una nadadora artística de 25 años de edad con ascendencia mexicana que compite principalmente en la especialidad de nado sincronizado.
Qué susto!!
— BELLATRIX RAZO (@BELLATRIX_RAZO) June 23, 2022
Es el rescate de la nadadora artística Anita Alvárez 🇺🇸 quien se desmayó al finalizar su rutina en la final de solo libre en el Mundial de Budapest
Su entrenadora Andrea Fuentes 🇪🇸 fue quien la rescató! “He visto que los socorros estaban paralizados y me he tirado” pic.twitter.com/gYmQoqLxFE
En su trayectoria ha representado en dos ocasiones al equipo nacional de la categoría por las Barras y las Estrellas en justas olímpicas: Río 2016 y Tokyo 2020 (no pudo conseguir ninguna presea).
"Anita está bien y tomándose el día para descansar. Ha sido evaluada por el médico del equipo y por los servicios médicos del evento. Le queda todavía una prueba en los Mundiales-2022 y decidirá si se siente bien para competir mañana si está médicamente autorizada", dijo Jacobs.
La nadadora fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes, quien se tiró a la piscina con pantalón y camiseta, buceó hasta el fondo y arrastró a Álvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua.
No dejes de leer:
Tras la muerte, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron hasta las residencias en la comuna 8. https://t.co/5JP2pbkCXv
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 23, 2022