Nuevamente, los asociados del Deportivo Cali no completaron el número necesario de inscritos para la asamblea ordinaria del cuadro verdiblanco, donde se buscarían caminos para la salida de la crisis deportiva y administrativa en la que está sumergida desde hace algún tiempo.
La citación para los socios estaba prevista para este sábado, en donde las personas habilitadas correspondía a los 1119, por lo que se requería la cifra de 561 para alcanzar el quórum. Al cierre de las inscripciones se registraron 465, lo que provocó que no pudiera desarrollarse la asamblea, catalogada como fundamental para buscar nuevos rumbos en el futuro de la institución azucarera.
Desde muy temprano, a partir de las 9:00 a.m., se dio ingreso a los socios del Cali que llegaron en buen número con la expectativa de alcanzar la cifra requerida, algo que no ha sucedido en las más reciente asambleas del equipo caleño.
En esta asamblea ordinaria estaba previsto dar a conocer los estados financieros del club, además del informe de revisoría fiscal y otras proposiciones.
Era en ese punto donde se pretendía realizar una propuesta para incluir en la próxima asamblea la posibilidad de cambios de estatutos que permita abrir en el futuro corto la capitalización de la institución con la llegada de nuevos inversionistas.
Ante la imposibilidad de desarrollar la asamblea ordinaria, Deportivo Cali convocó para este domingo a una nueva donde se puedan adelantar los temas que interesan.
Según los estatutos del Cali, el plazo es de quince días calendario, aunque el presidente del Cali, Luis Fernando Mena, ha convocado para este domingo (8:00 a.m.) a una nueva asamblea amparado en una resolución del Ministerio del Deporte que le daría la facultad de citarla de forma inmediata y por ello se ha convocado a los socios nuevamente, reunión donde se lograría el quórum con la tercera parte de los asociados habiitados, es decir 374.
Sin embargo, esa citación sorpresiva del presidente caleño generó reacciones adentro de la asamblea porque algunos socios aseguran que podría caerse en vicios de nulidad por no cumplirse con los tiempos establecidos para la nueva citación.
Otra de las propuestas que presentó Mena es la llegada de inversionistas estadounidenses que puedan llegar al equipo y que ya en el pasado lo hicieron en la Confederación Brasileña de Fútbol y hacen parte del grupo que están pujando para comprar al Manchester United.
El próximo domingo 26 de marzo, se jugará el clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y el América a las 5:30 p.m. en el estadio de Palmaseca.
Los equipos llegan con un panorama totalmente diferente, mientras el América se ubica en lo más alto de la tabla y goza de muy buenos resultado, el Deportivo Cali es colero y está muy cerca de la zona del descenso.
Puede leer: El clásico entre Cali y América será arbitrado por Wilmar Roldán
El equipo ‘escarlata’ llega al clásico siendo líder de La Liga con 19 puntos, han anotado 15 goles y recibido 7 tantos, lo que lo deja con 8 en la diferencia de gol.
En las nueve fechas que van de la liga de fútbol colombiana, los rojos han ganado 6 partidos, contra Unión Magdalena, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Envigado, Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla.
En cuanto a derrotas, los dirigidos por Alexandre Guimaraes solo han perdido dos partidos, en condición de visitante frente al Deportes Tolima e Independiente Santa Fe y han empatado una vez contra La Equidad en el Pascual Guerrero.
El delantero argentino Facundo Suárez, es el goleador del conjunto ‘escarlata’ con cinco tantos, seguido de Andrés Sarmiento, Cristian Barrios y Carlos Darwin Quintero con dos anotaciones cada uno.
Lea también: Grupo de animalistas denuncia el uso de un burro en la previa del partido América – Junior
El panorama del Deportivo Cali es muy diferente al del América, el conjunto ‘azucarero’ llega al clásico siendo último de la tabla con 7 puntos y con la amenaza de acercarse al descenso.
Los verdes han jugado 9 partidos, de los cuales solo han ganado uno frente al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué, han perdido 4 contra Pereira, Millonarios, Pasto e Independiente Santa Fe.
Además, el Deportivo Cali sufre de ’empatitis’, puesto que ha igualado en 4 compromisos frente a Once Caldas, Nacional, Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga.
Esa pobre campaña tienen al Deportivo Cali hundido en el último lugar de la tabla de posiciones, el 20, puesto que comparte con el Atlético Junior y la Equidad, que también tienen siete puntos, pero le ganan el puesto al cuadro Verdiblanco por la diferencia de gol.
No deje de leer:
El alcalde de Cali hizo un llamado urgente al presidente Petro por los hechos violentos…
Los Grammy Latinos 2024 se llevaron a cabo el jueves, 14 de noviembre de 2024.…
La paisa se mostró agradecida por ganar el Latin Grammy con su álbum 'Mañana será…
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…