El Deportivo Cali perdió de visitante 1-0 contra el Atlético Huila por la fecha 11 de la Liga colombiana, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.
El local inició el juego con bastante intensidad ofensiva, tanto que a los 5 minutos de partido encontró la primera anotación con una recuperación alta de Sebastián Hernández, el mediocampista avanzó varios metros, tiró el centro, un cabezazo de Rafael Bustamante desubicó al arquero del Deportivo Cali Kevin Dawson y Marcos Vinicius llegó solo en el segundo palo para concretar el 1-0.
Tras el gol recibido, la visita fue acercándose poco a poco al arco contrario buscando el empate con remates de Kevin Viveros, que salió muy desviado y un tiro de cabeza de José Caldera tras un córner.
Sobre los 17 minutos, los Verdiblancos pisaron nuevamente el campo contrario con Daniel Mantilla que ejecutó un cobro de tiro de esquina, en el primer palo apareció Jhon Vásquez con un cabezazo y pegó en el palo horizontal que defiende Jhon Figueroa.
Puede leer: Estas son las modificaciones en los juegos de América y Deportivo Cali
Seguidamente, la intensidad de los ‘Azucareros’ bajó y los ‘Opitas’ controlaron un poco mejor el juego, en el cual incluso tuvieron aproximaciones importantes para aumentar la diferencia en el marcador.
Al minuto 34, el Cali volvió a llegar con peligro con un pase largo desde el mediocampo, la pelota le quedó a Vásquez quien buscó una mejor posición, remató y pegó en la red externa del arco.
A la vez desde el banco de suplentes se observó al técnico Jorge Luis Pinto dándole indicaciones a sus dirigidos con algo de insatisfacción y con mucha preocupación, con el que después finalizar el primer tiempo.
Para los segundos 45 minutos, los Verdiblancos retomaron la iniciativa ofensiva con algunas aproximaciones por la vía de la pelota quieta, pero sin una buena definición.
Después el ritmo del partido volvió a bajar, con el Cali teniendo la posesión del esférico pero sin profundidad, mientras que el Atlético Huila atacaba muy poco, procurando mantener el orden en defensa.
Lea también: Deportivo Cali debe ganar 22 de 30 puntos posibles que le restan
En los minutos finales los ‘Bambuqueros’ con la ayuda de los cambios salieron un poco de esa presión, lograron llegar nuevamente al arco de Dawson, darle un mejor trámite al compromiso para ganarlo por la mínima diferencia y salir de momento de la zona del descenso.
Mientras los dirigidos por Pinto perdieron el rumbo del juego y sumaron una nueva derrota en Liga.
El próximo partido del Deportivo Cali será el miércoles por el juego de ida de la Fase 3 de la Copa Colombia contra Jaguares de Córdoba en Palmaseca. Por Liga será el sábado en el mismo escenario contra La Equidad.
El descenso les respira en la nuca
En once fechas que van disputadas de la Liga colombiana el Deportivo Cali ha hecho su propia carrera hacia la zona roja del descenso directo.
Lo que parecía ser algo lejano al comienzo de 2023, hoy es un fantasma que asusta en el club y tiene en vilo a su hinchada.
Luego de la derrota frente al Atlético Huila por la fecha 11 en el duelo directo por la tabla del promedio, los 'azucareros' quedaron en una penosa situación de la que parece no tener remedio.
El Deportivo Cali ha hecho 8 puntos de 33 posibles, el 24,2% de rendimiento, producto de una victoria, cinco empates e igual número de derrotas y se ubican en la última posición de la tabla de posiciones.
Le puede interesar: ¿Otro ‘embajador de la India’? Burlas por supuesto inversionista interesado en el Deportivo Cali
Lo más grave está en la tabla del descenso. El conjunto verdiblanco es puesto 17 con 1,17 de promedio, producto de 104 puntos en 89 partidos; atrás se encuentra Once Caldas con 1,16 de promedio y 103 puntos en 89 juegos.
Luego está Alianza Petrolera, el primer descendido si el campeonato terminara hoy, en la posición 19 con 97 puntos en 87 partidos disputados y su promedio es de 1,11.
Cabe recordar que aún tiene pendiente su partido de la fecha 11 ante Junior y un aplazado por la tercera jornada frente a Millonarios.
La última posición es para el Unión Magdalena, que ganó su partido ante Rionegro Águila, pero su promedio es de 1,04 producto de 52 puntos en 50 partidos jugados.
Los samarios solo cuentan en la tabla del promedio con la campaña 2022, por lo que manejan una ventaja frente a los tres clubes que tiene por delante.
Restan 29 partidos para cerrar la tabla del descenso en 2023, pero el panorama en el Deportivo Cali no es el mejor si a eso se le agrega la crisis financiera por la que atravieza la institución.
No deje de leer:
El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, cumplió 24 años de existencia. https://t.co/STcZXPNHJn
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 3, 2023