A las 7:00 p.m. rodará el balón en el estadio Monumental de Barcelona, donde la selección Colombia dirigida por Juan Carlos Ramírez buscará reponerse de la goleada 4-0 que le propinó Ecuador el sábado en la noche.
Colombia, con apenas un punto luego de dos juegos, tratará de vencer al favorito Brasil en esta tercera fecha del Suramericano, que otorga cupos al Mundial.
Fue muy mala la presentación del equipo nacional frente a los ecuatorianos, que jugaron a placer ante su público y, de hecho, terminaron con un resultado a favor muy corto para lo que se vio en la cancha.
Lea también: Colombia, ¿ahora qué? Fifa le quita el Mundial Sub-20 a Indonesia
Antes del juego contra Ecuador, Colombia había empatado 0-0 con el combinado de Uruguay.
Brasil, por su parte, suma cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo A, y viene de empatar 2-2 con Ecuador y derrotar 3-0 a Chile.
Al equipo de Ramírez no le queda otra opción que vencer hoy a Brasil para meterse en la zona de clasificación para el hexagonal final, donde los tres mejores equipos de cada grupo disputarán el campeonato y buscarán su clasificación al Mundial.
Deberá corregir muchos errores en todas sus líneas la selección Colombia, que ya había mostrado falencias serias frente a los uruguayos en su debut en el Suramericano.
La FIFA anunció este lunes en un comunicado que retira la organización del Mundial Sub-17 a Perú “por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, que mantendrá sus fechas y se disputará en un lugar que se anunciará más adelante.
“Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17”, anunció la máxima instancia del fútbol.
“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, justificó la FIFA, que agradeció “su esfuerzo” a la FPF “y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”.
La instancia precisó que pese “a la buena colaboración” entre ambas partes, “se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”.
La FIFA confirmó que “la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre” y que se nombrará un nuevo anfitrión “más adelante”.
El miércoles de la semana pasada, la FIFA ya anunció que retiraba la organización del Mundial Sub-20 a Indonesia por la oposición del gobernador de la región de Bali a la presencia de Israel en el torneo programado del 20 de mayo al 11 de junio y que ya provocó la anulación del sorteo del torneo.
No deje de leer:
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…