El Deportivo Cali está atravesando por su peor crisis institucional de los últimos 50 años. Al parecer, habría una ola de renuncias de jugadores por falta de pagos.
Deportivo Cali sigue inmerso en su peor crisis institucional de los últimos 50 años y parece aún no tocar fondo. Ahora, el 'verdiblanco' se enfrenta a la posibilidad de una renuncia masiva de jugadores.
Según se conoció desde el pasado miércoles, un grupo de futbolistas del plantel, entre los que estaría involucrado el extremo Daniel Mantilla, presentaron la semana pasada su intención de dejar la institución por falta de pagos.
Vea también: Daniel Mantilla renunció al Deportivo Cali
Todo indica a que este 30 de abril el Deportivo Cali cumplirá dos meses sin pagarle sueldo a los jugadores, por lo que se podría activar una cláusula en el estatuto de la FIFA que los futbolistas están en la potestad de renunciar a su club si este les adeuda 60 días de salario.
Sin embargo, el equipo 'azucarero' aún tiene la posibilidad de que esta norma no se haga efectiva, siempre y cuando se ponga al día en sus obligaciones antes de finalizar este mes.
Te puede interesar: ¡Atención! Murió Miguel Escobar, gloria del Deportivo Cali
Cabe recordar que si llegado al 30 de abril el club 'verdiblanco' no se pone al día con la plantilla, también, se puede enfrentar a la posibilidad de perder el reconocimiento deportivo tal como lo estipula el Ministerio del Deporte.
El adiós de Daniel Mantilla
Daniel Mantilla habría renunciado al Deportivo Cali. La razón sería que el equipo completaría el 30 de abril dos meses sin pagarle el sueldo a la plantilla de jugadores, lo que no estaría dispuesto a seguir viviendo ante la difícil e incómoda situación que vive el cuadro caleño en la parte económica y en resultados en la Liga colombiana 2023-I.
De no ponerse al día con Mantilla, al parecer, otros tres compañeros del equipo, de los que se desconocen sus nombres, quedarían libres, tema que está amparado por el estatuto del jugador de la FIFA, que le permite acabar el vínculo unilateralmente, luego de incumplimiento de dos meses sin salario.
¿Qué hacer para que no salga?
Para que el deportista no quede libre y salga, la institución deberá de ponerse al día en los pagos, de lo contrario, abandonaría el equipo que hizo una gran inversión para tenerlo en su nómina.
Daniel, de 26 años, que llegó al ‘Verdiblanco’ a inicio de año, luego de adquirir el 50 % de los derechos del jugador a Patriotas de Boyacá, firmó contrato hasta diciembre del 2025. Ha disputado 10 partidos y no ha anotado goles.
Es de recordar que Mantilla debutó en 2014 con el Real Santander con el que jugó hasta 2017. Luego pasó a Patriotas de Boyacá, Leones de Itagüí, La Equidad y Atlético Nacional. Con el último equipo, logró el único título que ha conseguido en el fútbol colombiano.
¿Peleas en el camerino?
A la situación del santandereano se le sumaría algunos problemas o enfrentamientos que, al parecer, se presentaron en el Atanasio Girardot, tras la goleada del pasado martes 3-0 a manos de Medellín, por la fecha 13 de la Liga.
El periodista 'Pacho' Vélez reveló en el programa televisivo ESPN Fútbol Colombia lo siguiente:
“Me dicen personas que están cercanas al camerino que la situación se volvió muy tensa en el vestuario. Apenas normal, pero muy tensa. Hubo enfrentamientos de jugadores y está el profesor Pinto destrozado, abatido y se unió con parte de la dirigencia que estaba allí y piensan que seguramente él no va a continuar".
LEE TAMBIÉN:
Una monja fue víctima de los dueños de lo ajeno, quienes la habrían arrastrado para hurtarle sus pertenencias en Nariño. https://t.co/MAOk01VoPa
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 13, 2023